Grupos de interaprendizaje en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa n° 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar el efecto de los grupos de interaprendizaje en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019. Método. El énfasis principal del estudio estuvo en la investigación cuantitativa a nivel de aplicación que f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Cabello, Elberth Encarnacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grupos de interaprendizaje
Desempeño docente
Docentes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar el efecto de los grupos de interaprendizaje en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019. Método. El énfasis principal del estudio estuvo en la investigación cuantitativa a nivel de aplicación que fue prospectiva, longitudinal y cuasi-experimental con diseños previos y posteriores a la prueba y grupos experimentales y de control. 50 docentes de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas seleccionadas conformaron la muestra; 25 eran del grupo control y 25 del grupo experimental. Se completó el análisis descriptivo y se realizó el análisis inferencial mediante la prueba estadística t de Student con un valor de 0,05 y un nivel de confianza del 95%. Se utilizó un cuestionario de desempeño docente para recopilar datos y se implementaron dos tratamientos en el transcurso de dos semanas. Resultados. Al comparar el grupo control y experimental que se beneficia con los grupos de interaprendizaje, en el desempeño docente, en el pre test 60.0%(15) estaban en un nivel regular, 32.0%(8) eran buenos y solo 8.0%(2) muy buenos; en el post test, 56.0%(14) eran muy buenos, 20.0%(5) buenos y 24.0%(6) continuaban regular; en grupo control que se desarrolla de forma habitual, no se observaron cambios en el pre y post test; al analizar los grupos mediante la prueba t de Students, se obtuvo un valor t=6.043; gl = 77 y p = 0,000 Conclusión. Los grupos de interaprendizaje, tienen efecto en la mejora del desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).