Grupos de interaprendizaje docente y trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caraveli. Arequipa, 2022. El diseño de investigación fue de tipo ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Educación Grupos de interaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caraveli. Arequipa, 2022. El diseño de investigación fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional, transversal, observacional y descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se consideró una muestra censal compuesta por 80 colaboradores, entre directivos y docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022. Para el acopio de los datos se utilizaron dos cuestionarios elaborados por el propio investigador según la escala de Likert para cada variable. Para el análisis descriptivo e inferencial se procesó una base de datos con el programa Microsoft Excel, para poder presentar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman. Los resultados de este trabajo de investigación demostraron que existe una correlación positiva fuerte entre las variables grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado, con un valor del coeficiente de correlación de 0.779, con lo que se concluye que existe una correlación significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).