Grupos de interaprendizaje docente y trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caraveli. Arequipa, 2022. El diseño de investigación fue de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Sevincha, Roberto Dino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Educación
Grupos de interaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado en instituciones educativas con jornada escolar completa en la UGEL Caraveli. Arequipa, 2022. El diseño de investigación fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional, transversal, observacional y descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se consideró una muestra censal compuesta por 80 colaboradores, entre directivos y docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL Caravelí. Arequipa, 2022. Para el acopio de los datos se utilizaron dos cuestionarios elaborados por el propio investigador según la escala de Likert para cada variable. Para el análisis descriptivo e inferencial se procesó una base de datos con el programa Microsoft Excel, para poder presentar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman. Los resultados de este trabajo de investigación demostraron que existe una correlación positiva fuerte entre las variables grupos de interaprendizaje docente y el trabajo colegiado, con un valor del coeficiente de correlación de 0.779, con lo que se concluye que existe una correlación significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).