Grupos de interaprendizaje en el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue establecer si la aplicación de los grupos de interaprendizaje mejora el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francisco Felix, Kely Maylita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grupos de interaprendizajes
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue establecer si la aplicación de los grupos de interaprendizaje mejora el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de investigación fue pre experimental. la muestra fue de 21 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 27 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 43% de los docentes obtuvieron el nivel bueno en el desempeño docente. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación de los grupos de interaprendizajes mejora significativamente el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).