Grupos de interaprendizaje en el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue establecer si la aplicación de los grupos de interaprendizaje mejora el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grupos de interaprendizajes Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal fue establecer si la aplicación de los grupos de interaprendizaje mejora el desempeño docente de la Institución Educativa de Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de investigación fue pre experimental. la muestra fue de 21 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 27 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 43% de los docentes obtuvieron el nivel bueno en el desempeño docente. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación de los grupos de interaprendizajes mejora significativamente el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).