Maltrato infantil familiar y rendimiento academico en niños de primaria de la Institución Educativa Privada “La Salle School” Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar “el maltrato infantil y el rendimiento académico en niños de primaria de la institución educativa la Salle School, Huánuco 2022”. Materiales y métodos, el estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuantitativo se realizó con una muestra de 91...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Maltrato Rendimiento Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar “el maltrato infantil y el rendimiento académico en niños de primaria de la institución educativa la Salle School, Huánuco 2022”. Materiales y métodos, el estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuantitativo se realizó con una muestra de 91 estudiantes, se utilizó los siguientes instrumentos para la investigación, el cuestionario del maltrato infantil y el cuestionario de rendimiento académico, los resultados en la variable maltrato infantil hay un 95.6% equivalente a 87 estudiantes que tiene un maltrato infantil baja, por otro lado, un 4.4% que equivale a 4 estudiantes tenemos un maltrato infantil regular. Así mismo en la variable rendimiento académico hay un 46.2% equivalente a 42 estudiantes que tiene un rendimiento académico “logro previsto”, seguidamente un 22% equivale a 20 estudiantes tienen un rendimiento académico “logro destacado”, por otro lado, un 16.5% equivale a 15 estudiantes tienen un rendimiento académico “en proceso”, por último, un 15.4% equivale a 14 estudiantes tiene un rendimiento académico “en inicio”. Concluyendo que existe relación entre maltrato infantil y rendimiento académico en los niños de educación primaria de la institución educativa privada La Salle School, Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).