Maltrato infantil y la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de “establecer la relación entre el maltrato infantil y la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca - Huánuco, 2022”. Dentro de la metodología la investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Maltrato infantil Maltrato físico Maltrato psicológico Maltrato sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de “establecer la relación entre el maltrato infantil y la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca - Huánuco, 2022”. Dentro de la metodología la investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 89 estudiantes. La técnica fue la psicometría y el instrumento fue el cuestionario, con lo cual se recopiló datos y se halló los principales resultados: El 63% alcanzó un nivel “bajo” en cuanto al maltrato infantil. El 30% alcanzó un nivel “promedio” en cuanto al nivel de inteligencia emocional. Finalmente, como conclusión principal: Se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre el maltrato infantil e inteligencia emocional con un Sig (bilateral) de 0.001 y un valor correlacional de 0.589, así mismo el maltrato infantil resultó en un nivel bajo y en esa medida la inteligencia emocional se encontró en un nivel promedio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).