Maltrato infantil familiar y rendimiento academico en niños de primaria de la Institución Educativa Privada “La Salle School” Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar “el maltrato infantil y el rendimiento académico en niños de primaria de la institución educativa la Salle School, Huánuco 2022”. Materiales y métodos, el estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuantitativo se realizó con una muestra de 91...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadrado Vilcapoma, Stefany Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Maltrato
Rendimiento
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar “el maltrato infantil y el rendimiento académico en niños de primaria de la institución educativa la Salle School, Huánuco 2022”. Materiales y métodos, el estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional, cuantitativo se realizó con una muestra de 91 estudiantes, se utilizó los siguientes instrumentos para la investigación, el cuestionario del maltrato infantil y el cuestionario de rendimiento académico, los resultados en la variable maltrato infantil hay un 95.6% equivalente a 87 estudiantes que tiene un maltrato infantil baja, por otro lado, un 4.4% que equivale a 4 estudiantes tenemos un maltrato infantil regular. Así mismo en la variable rendimiento académico hay un 46.2% equivalente a 42 estudiantes que tiene un rendimiento académico “logro previsto”, seguidamente un 22% equivale a 20 estudiantes tienen un rendimiento académico “logro destacado”, por otro lado, un 16.5% equivale a 15 estudiantes tienen un rendimiento académico “en proceso”, por último, un 15.4% equivale a 14 estudiantes tiene un rendimiento académico “en inicio”. Concluyendo que existe relación entre maltrato infantil y rendimiento académico en los niños de educación primaria de la institución educativa privada La Salle School, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).