Dramatizaciones de fábulas y su influencia en la Compresión lectora de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Ambo – 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Dramatizaciones de fábulas y su influencia en la comprensión lectora de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Ambo - 2023”, tiene como objetivo establecer cómo las dramatizaciones de fábulas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Instituci...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Estrategias de enseñanza Desarrollo de habilidades lectoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación titulada “Dramatizaciones de fábulas y su influencia en la comprensión lectora de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Ambo - 2023”, tiene como objetivo establecer cómo las dramatizaciones de fábulas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Ambo – 2023, fue un estudio de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel experimental, y de diseño cuasiexperimental, la población lo conformaron 69 estudiantes y la muestra comprende a 13 estudiantes, en cuanto a la técnica se empleó la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se concluye que las dramatizaciones de fábulas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Ambo – 2023. Esto se fundamenta en los resultados obtenidos a través de la prueba de T de Student, donde se identificó una diferencia significativa entre las medias del pre test y post test de la variable de comprensión lectora. La media de las diferencias emparejadas fue de 39.8462, y el valor de t obtenido fue de 12.397 con una significancia estadística (p-valor) menor a 0.05, evidenciando cambios estadísticamente significativos tras las dramatizaciones de fábulas. Estos hallazgos apuntan a una mejora clara y comprobable en la comprensión lectora de los estudiantes después de participar en estas actividades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).