Dramatización de fábulas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 302, distrito de Chimbote, año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. Con respecto a la metodología que se empleó el tipo fue cuantitativo, el nivel e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Dramatización Fábulas Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. Con respecto a la metodología que se empleó el tipo fue cuantitativo, el nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 161 niños de cinco años y la muestra fue de 15 niños, la cual se eligió mediante el muestreo no probabilístico, método intencional. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación que consiste en visualizar y escuchar de manera detallada las manifestaciones de los niños y niñas y el instrumento fue una ficha de comprensión lectora, la cual fue validada mediante el juicio de expertos, de este modo se pudo determinar su pertinencia; en referencia a la confiabilidad, se utilizó la consistencia interna a través de la estadística del Alfa de Cronbach. Luego se suministró el instrumento de recolección de datos y estos fueron sometidos a la estadística inferencial mediante la T Student donde los resultados evidenciaron que el nivel de significancia experimental fue de (p = 0,000) nivel inferior a ( ), por ende, se rechazó la hipótesis nula HO y se aceptó la hipótesis de investigación Hi. Con este resultado estadístico se concluyó que la dramatización de fábulas mejoró significativamente la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).