Estrategias DYTEL para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la IE “Milagro de Fátima” Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, explicar los efectos que producen las estrategias DYTEL en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I.E Milagro de Fátima Huánuco, 2019. El tipo de estudio que se realizó fue analítico, por ser dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chávez, Rosa Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Claridad
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, explicar los efectos que producen las estrategias DYTEL en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I.E Milagro de Fátima Huánuco, 2019. El tipo de estudio que se realizó fue analítico, por ser dos variables a estudiar; experimental, ya que se aplicó las estrategias DYTEL en el grupo experimental; longitudinal, porque se aplicó el instrumento en diez sesiones, en tiempos distintos y; prospectiva, porque se registraron los resultados según que se iban aplicando las estrategias. El diseño fue experimental, en su modalidad cuasi experimental. De la población de 167 estudiantes se trabajó con una muestra de 50: el grupo control conformado por 28 estudiantes del 3° grado “E” y el grupo experimental por 22 del 3° grado “D”. La técnica empleada fue la observación directa, medida con una ficha de observación de veinte ítems; instrumento validado por el juicio de cinco expertos, tres doctores y dos magísteres, lo cual respalda su validez. El criterio de confiabilidad se determinó por el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo valor fue de 0,785, valor que representa un fuerte grado de confiabilidad significativo a un p=0,01. Luego de aplicarse las sesiones de la variable independiente al grupo experimental; se procedió a recoger los datos en paralelo con el grupo control, al inicio y al final del experimento. En la investigación, se llegó a la conclusión: El valor de t = 15,82 y es mayor al valor crítico 1,68 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que la aplicación de las estrategias DYTEL desarrolla la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la IE “Milagro de Fátima” Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).