Los cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°500 Virgen de Fátima, Bellavista-Sullana-Piura, 2025
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 500 Virgen de Fátima Bellavista – Sullana – Piura, 2025 y los objetivos– Sullana – Piura, 2025? al observar dificultades en la expresión oral desde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coherencia Cuentos infantiles Claridad Expresión Oral Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 500 Virgen de Fátima Bellavista – Sullana – Piura, 2025 y los objetivos– Sullana – Piura, 2025? al observar dificultades en la expresión oral desde la claridad, fluidez y coherencia, se propuso como objetivo demostrar cómo los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en niños de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, del diseño pre experimental con pre test y postest en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento lista de cotejo para medir el nivel de la expresión oral en 26 niños de cinco años. En los resultados se verificó que la mayoría de niños presentaron un nivel de proceso en la expresión oral antes de aplicar los cuentos infantiles (80.8 %), situación que se revirtió después de su aplicación (el 53.8 % de los niños alcanzaron un nivel de logro en la expresión oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó una diferencia de -4,001 puntos a favor del postest con una sig. de 0,000 (< a 0,05), lo que significa que la estrategia orientada a los cuentos infantiles mejora el desarrollo de la expresión oral de niños que conformaron el grupo pre experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).