El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 276, San Martín- 2023.

Descripción del Articulo

Se observó que los niños de 5 años presentan conductas retraídas para comunicar sus ideas, así como para intervenir oralmente durante el desarrollo de las sesiones, así como limitaciones para expresar sus opiniones con claridad y fluidez. Por otro lado, se evidenció que las profesoras no aplican téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Ponte, Fiorelita Susy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia
Cuento
Expresión Oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se observó que los niños de 5 años presentan conductas retraídas para comunicar sus ideas, así como para intervenir oralmente durante el desarrollo de las sesiones, así como limitaciones para expresar sus opiniones con claridad y fluidez. Por otro lado, se evidenció que las profesoras no aplican técnicas apropiadas acorde a la edad de los niños para desarrollar su expresión oral. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 276, San Martín- 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 56 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 18 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 78% de los niños se encontraban en nivel proceso, mientras que en el post test el 89% se encontraban en nivel de logro esperado. y con un nivel de significancia de 0,030 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna. Concluyendo que el cuento como estrategia didáctica si mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 276, San Martín- 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).