Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°423 Virgen María, Ucayali-2024.
Descripción del Articulo
El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°423 Virgen María, Ucayali- 2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores de 4 años respecto a la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Claridad Coherencia Expresión Oral Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°423 Virgen María, Ucayali- 2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores de 4 años respecto a la expresión oral, por esta razón se planteó como objetivo general determinar de qué manera los juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 19 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se puede evidenciar que, en el pre test el 69% (13 niños) se encuentran en el nivel proceso, lo que sugiere que están comenzando a desarrollar su expresión oral. Y en el post test el 74% (14 niños), alcanzó el nivel de logro esperado, lo que significa que cumplieron con las expectativas esperadas para su edad en términos de expresión oral. Por ello, al obtener una significancia de p= 0.001 menor a 0.05, se concluye que, los juegos verbales desarrollan significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°423 Virgen María, Ucayali. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).