Exportación Completada — 

Influencia del método Blended Learning y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del método Blended Learning y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, con nivel explicativo y sigue un diseño experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rodriguez, Juan de Dios Claudio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended Learning
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del método Blended Learning y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, con nivel explicativo y sigue un diseño experimental en su variante pre-experimental y mediante muestreo no probabilístico intencional, de una muestra de 19 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario”; en el proceso de investigación, se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario organizado para aprendizaje a través del método Blended Learning y para el desarrollo de las competencias en el área de inglés, Listening, Speaking, Reading y Writing mediante una prueba oral y prueba escrita. La validez del contenido tanto del cuestionario (20 ítems) sobre el método Blended Learning y en la competencia comunicativa en inglés (20 ítems) fue a través del Juicio de Expertos con un resultado aplicable con una confiabilidad alta realizada mediante la prueba Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.8641 para el cuestionario, de 0.8769 para el cuestionario (pre prueba) y de 0.8151 para el cuestionario (pos prueba), lo cual indica que dichos instrumentos presentan alta confiabilidad. Los resultados obtenidos desde el análisis descriptivo de los datos, indican un incremento de la media en los calificativos en el sistema vigesimal de 8,37 a 15,74, resultado que evidencia una mejora sustantiva en el desarrollo de la competencia comunicativa; los resultados inferenciales indican que el Método Blended Learning influye en el rendimiento académico del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado, pues aplicando el estadístico t de Student se obtiene el valor calculado: tcal =16,24 > 2,101 (valor crítico de t), con un nivel de confianza del 95%, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, la aplicación del método Blended Learning influye de manera significativa en el logro de la competencia comunicativa en inglés, con respecto a los estudiantes que aprenden inglés en forma tradicional en el cuarto grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).