Exportación Completada — 

Uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente- UNHEVAL 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que el uso de las TIC tiene una relación significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente - UNHEVAL 2018. El diseño es correlacional y el tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Norberto Chávez, Levi Meyer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TIC
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que el uso de las TIC tiene una relación significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente - UNHEVAL 2018. El diseño es correlacional y el tipo básica. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional de corte transversal. La población de estudio fue de 67 estudiantes, para la recolección de datos de la variable uso de las TIC, se aplicó la técnica de encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica cuya confiabilidad determinada a través del alfa de Cronbach (0.937) fue alta. Para la variable rendimiento académico se aplicó la técnica de análisis documentario y como instrumento el registro de notas. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos evidenciaron que: existe no existe relación directa entre el uso de las TIC y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Biología Química y Ciencias del Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).