Uso de recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2016
Descripción del Articulo
La investigación presentada y titulada “Uso de recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016” tuvo como propósito determinar si el uso de recursos TIC influye en la enseñanza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICS Recursos informáticos Enseñanza-aprendizaje Estudiantes universitarios |
| Sumario: | La investigación presentada y titulada “Uso de recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016” tuvo como propósito determinar si el uso de recursos TIC influye en la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Año 2016. La investigación fue de tipo descriptiva, el diseño fue por objetivos, no experimental, la población a la que se le aplicó un cuestionario fue un total de 110 estudiantes del Curso de Algebra Lineal, Ciclo 2016-II de la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó un instrumento (encuesta) y se procesó la información obtenida, la misma que nos permitió demostrar nuestras hipótesis y confirmar que efectivamente el uso de recursos TIC influye significativamente en la enseñanza de las matemáticas a nivel superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).