La lectura en el uso de recursos cohesivos del discurso escrito de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Pillco marca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “LA LECTURA EN EL USO DE RECURSOS COHESIVOS DEL DISCURSO ESCRITO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL GRAN MAESTRO DE PITUMAMA, PILLCO MARCA, 2023” tuvo como objetivo, conocer la influencia de la lectura en el uso de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Faustino Tarazona, Maria Fernanda, Heredia Reyes, Lucia de los Angeles, Zuñiga Rueda, Lucy Nely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Recursos cohesivos
Discurso escrito
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “LA LECTURA EN EL USO DE RECURSOS COHESIVOS DEL DISCURSO ESCRITO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL GRAN MAESTRO DE PITUMAMA, PILLCO MARCA, 2023” tuvo como objetivo, conocer la influencia de la lectura en el uso de recursos cohesivos del discurso escrito en los alumnos de segundo grado de secundaria. El tipo de investigación seleccionado fue aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población fue constituida por 81 estudiantes, de los cuales dos grupos participaron en la ejecución de esta investigación, la cual consistió en la creación de una carta dirigida al director del colegio solicitando mejoras para el plantel, dichas cartas fueron revisadas con la ayuda de una rúbrica de evaluación diseñada en base a los objetivos del presente trabajo. El enfoque usado fue cuantitativo que consistió en recolectar datos medibles, estos datos se presentaron en forma de números, gráficos o tablas que posteriormente se sometieron a un análisis estadístico con el programa SPSS, concluyendo que se presenta un resultado significativo entre la variable lectura y el uso de recursos cohesivos, quiere decir, que la aplicación de lecturas mejora el uso de recursos cohesivos del discurso escrito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).