La lectura en el uso de recursos cohesivos del discurso escrito de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Pillco marca, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “LA LECTURA EN EL USO DE RECURSOS COHESIVOS DEL DISCURSO ESCRITO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL GRAN MAESTRO DE PITUMAMA, PILLCO MARCA, 2023” tuvo como objetivo, conocer la influencia de la lectura en el uso de re...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Recursos cohesivos Discurso escrito Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “LA LECTURA EN EL USO DE RECURSOS COHESIVOS DEL DISCURSO ESCRITO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL GRAN MAESTRO DE PITUMAMA, PILLCO MARCA, 2023” tuvo como objetivo, conocer la influencia de la lectura en el uso de recursos cohesivos del discurso escrito en los alumnos de segundo grado de secundaria. El tipo de investigación seleccionado fue aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población fue constituida por 81 estudiantes, de los cuales dos grupos participaron en la ejecución de esta investigación, la cual consistió en la creación de una carta dirigida al director del colegio solicitando mejoras para el plantel, dichas cartas fueron revisadas con la ayuda de una rúbrica de evaluación diseñada en base a los objetivos del presente trabajo. El enfoque usado fue cuantitativo que consistió en recolectar datos medibles, estos datos se presentaron en forma de números, gráficos o tablas que posteriormente se sometieron a un análisis estadístico con el programa SPSS, concluyendo que se presenta un resultado significativo entre la variable lectura y el uso de recursos cohesivos, quiere decir, que la aplicación de lecturas mejora el uso de recursos cohesivos del discurso escrito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).