Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.

Descripción del Articulo

La sociedad, es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, estilo de vida, folklore propio, criterios compartidos, costumbres selladas, y que están relacionados entre sí en el marco de una comunidad. La cultura, hace referencia al espíritu humano y a las facultades intelectuales del h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Coz, Yensi Maycol, Guillén Padilla, Maricruz, Mallqui Santiago, Marquiño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios visuales
Identidad cultural
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_367578831d362b7ee1d8bb677b7b7267
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6131
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
title Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
spellingShingle Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
Paucar Coz, Yensi Maycol
Medios visuales
Identidad cultural
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
title_full Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
title_fullStr Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
title_sort Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.
author Paucar Coz, Yensi Maycol
author_facet Paucar Coz, Yensi Maycol
Guillén Padilla, Maricruz
Mallqui Santiago, Marquiño
author_role author
author2 Guillén Padilla, Maricruz
Mallqui Santiago, Marquiño
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Torrejón, Frederick Luis Eloy
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Coz, Yensi Maycol
Guillén Padilla, Maricruz
Mallqui Santiago, Marquiño
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios visuales
Identidad cultural
Percepción
topic Medios visuales
Identidad cultural
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La sociedad, es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, estilo de vida, folklore propio, criterios compartidos, costumbres selladas, y que están relacionados entre sí en el marco de una comunidad. La cultura, hace referencia al espíritu humano y a las facultades intelectuales del hombre. Asimismo, es imposible considerar una situación de comunicación al margen de las condiciones sociales y culturales. La comunicación transmite los distintos conceptos, valores, creencias, ideales, pensamientos, etc., que resultan de la cultura. Es necesario pues, que el ser humano posea sentimientos de pertenencia hacia un lugar o grupo, a fin de conservar la cultura y reconstruir su identidad. En la presente investigación ahondaremos de modo especifico en los medios visuales de comunicación, en torno a la percepción que tienen los estudiantes del quinto año del nivel secundario del colegio de Aplicación UNHEVAL, sobre la presencia de una identidad cultural plasmado en los medios visuales de comunicación existentes en la ciudad de Huánuco. Para categorizar nuestra variable de estudio, tomamos en cuenta los elementos de La Identidad cultural como lenguaje objetivo, lenguaje artístico y lenguaje publicitario en los medios visuales de comunicación existentes. Consideramos también como aspecto metodológico, el diseño no experimental transeccional y descriptivo, lo cual nos permite observar el fenómeno tal como se dan en contexto natural, para posteriormente analizarlos. El tipo de análisis que hemos utilizado es el estadístico univariado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T16:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T16:03:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCS00073P29
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6131
identifier_str_mv TCS00073P29
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c84ec6cd-b0e3-4146-a902-769c014e7fa4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6936e184-caac-4c8f-ab0e-483f224a7d2f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/64484178-4ee5-4a97-9afb-27d9b7880ea2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ce739837-b560-4681-8b35-016572059d2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fa6139c3f49f7dbbab2f1b991f0ef7c
25be71696f82630c46fa805a19a2c3fc
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8d651dc9cf2d31b3de748d3348089f9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145770116087808
spelling Jara Torrejón, Frederick Luis EloyPaucar Coz, Yensi MaycolGuillén Padilla, MaricruzMallqui Santiago, Marquiño2021-03-25T16:03:15Z2021-03-25T16:03:15Z2020TCS00073P29https://hdl.handle.net/20.500.13080/6131La sociedad, es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, estilo de vida, folklore propio, criterios compartidos, costumbres selladas, y que están relacionados entre sí en el marco de una comunidad. La cultura, hace referencia al espíritu humano y a las facultades intelectuales del hombre. Asimismo, es imposible considerar una situación de comunicación al margen de las condiciones sociales y culturales. La comunicación transmite los distintos conceptos, valores, creencias, ideales, pensamientos, etc., que resultan de la cultura. Es necesario pues, que el ser humano posea sentimientos de pertenencia hacia un lugar o grupo, a fin de conservar la cultura y reconstruir su identidad. En la presente investigación ahondaremos de modo especifico en los medios visuales de comunicación, en torno a la percepción que tienen los estudiantes del quinto año del nivel secundario del colegio de Aplicación UNHEVAL, sobre la presencia de una identidad cultural plasmado en los medios visuales de comunicación existentes en la ciudad de Huánuco. Para categorizar nuestra variable de estudio, tomamos en cuenta los elementos de La Identidad cultural como lenguaje objetivo, lenguaje artístico y lenguaje publicitario en los medios visuales de comunicación existentes. Consideramos también como aspecto metodológico, el diseño no experimental transeccional y descriptivo, lo cual nos permite observar el fenómeno tal como se dan en contexto natural, para posteriormente analizarlos. El tipo de análisis que hemos utilizado es el estadístico univariado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMedios visualesIdentidad culturalPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los estudiantes del quinto de secundaria del Colegio Aplicación UNHEVAL, sobre los medios visuales y la identidad cultural en la ciudad de Huánuco - 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22514173https://orcid.org/0000-0002-2910-29114773578375142181314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS00073P29.pdf.jpgTCS00073P29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19664https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c84ec6cd-b0e3-4146-a902-769c014e7fa4/download1fa6139c3f49f7dbbab2f1b991f0ef7cMD58ORIGINALTCS00073P29.pdfTCS00073P29.pdfapplication/pdf8309044https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6936e184-caac-4c8f-ab0e-483f224a7d2f/download25be71696f82630c46fa805a19a2c3fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/64484178-4ee5-4a97-9afb-27d9b7880ea2/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCS00073P29.pdf.txtTCS00073P29.pdf.txtExtracted texttext/plain101657https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ce739837-b560-4681-8b35-016572059d2b/download8d651dc9cf2d31b3de748d3348089f9bMD5720.500.13080/6131oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/61312024-10-22 10:13:22.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).