Diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños de 6 a 8 años de I.E. del Rímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar la relación que existe entre diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños de 6 a 8 años de I.E. del Rímac, 2019. para lo cual se elaboró un instrumento de medición el cual era un cuestionario (encuesta) el cual nos permitió me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pairazaman Rengifo, Karis Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño asistido por ordenador
Percepción visual en niños
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar la relación que existe entre diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños de 6 a 8 años de I.E. del Rímac, 2019. para lo cual se elaboró un instrumento de medición el cual era un cuestionario (encuesta) el cual nos permitió medir las dos variables investigadas. El tipo de estudio de la presente investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación, fue transversal con carácter correlacional. Los cuestionarios fueron aplicados a 278 niños de 6 a 8 años de las secciones de 1° a 3° grado de primaria de la I.E.P. Nuestra señora de las Mercedes de las tres sedes del Rímac. El cuestionario constaba de 12 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, la cual fue validada por tres expertos del tema, se realizó una prueba de Alfa de Cronbach la cual sirvió para obtener la confiabilidad del instrumento. Los datos recolectados pasaron por un análisis a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 25.0, lo cual nos permite afirmar que existe una correlación positiva con valor de P=0,000 siendo este de un valor menor al de significancia de 0,05 de las variables: Diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual en niños. Los resultados obtenidos nos muestran que, si hay una relación entre diseño audiovisual sobre identidad cultural y percepción visual, en el caso de las hipótesis especificas las dimensiones tiempo, imagen, identidad cultural y cultura la relación que existe es positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).