Niños y niñas capaces de expresarse oralmente
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias adecuadas para lograr la capacidad de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 141 “Héroes de Jactay” - Las Moras en el periodo 2014. La metodología usada fue la obse...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Juegos verbales Estrategias Educación Especial |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias adecuadas para lograr la capacidad de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 141 “Héroes de Jactay” - Las Moras en el periodo 2014. La metodología usada fue la observación directa de la comunicación espontánea y dirigida, según se iba desarrollando está en los juegos y durante las sesiones de aprendizaje. El estudio fue de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica con un grupo de trabajo conformado por 25 alumnos, un docente investigador y el especialista de acompañamiento, diarios de campo, sesiones de aprendizaje e instrumentos de evaluación que permitieron la verificación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa. En el procesamiento y análisis de la información, se presentó la matriz de datos recogidos luego de evaluada la propuesta. Después de la aplicación de la propuesta pedagógica, se realizó el análisis crítico reflexivo de los datos recogidos en el proceso de acompañamiento; y posteriormente en la fase de reconstrucción de la práctica pedagógica, se comprobó la efectividad de la estrategias aplicadas en la capacidad de expresión oral de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).