Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016

Descripción del Articulo

El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, en Condebamba, provincia de Cajabamba, año 2016?,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vásquez, María Raquel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
adivinanzas
descripción oral
juegos verbales
expresión oral
Descripción
Sumario:El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, en Condebamba, provincia de Cajabamba, año 2016?, tiene como objetivo: Aplicar estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años; la metodología utilizada, consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje sobre las adivinanzas y descripción oral; para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada, quedando demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar la competencia de expresión oral en niños de Educación Inicial. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis que las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. señalada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).