Aplicación de narración de cuentos, adivinanzas como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 821038 Chorobamba, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema ¿Qué estrategias metodológicas debo implementar y ejecutar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 821038, Chorobamba, Cachach...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2429 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Juegos verbales adivinanzas narración de cuentos expresión oral aprendizaje |
Sumario: | El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema ¿Qué estrategias metodológicas debo implementar y ejecutar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 821038, Chorobamba, Cachachi, Cajabamba, 2016? Tiene como objetivo: Aplicar estrategias metodológicas de narración de cuentos, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años; la metodología utilizada , consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje; para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada, quedando demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar la competencia de expresión oral en niños de Educación Inicial. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. Mejorar mi práctica pedagógica mediante la ejecución de la estrategia metodológica de narración de cuentos, adivinanzas para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes de 4 años a través de las fases de deconstrucción, reconstrucción y evaluación; utilizando un plan de acción, a través de los enfoques socio formativo, crítico, reflexivo e intercultural, obtuve resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis oral de los estudiantes de 4 años. Palabras clave: Estrategia, juegos verbales, adivinanzas, narración de cuentos, expresión oral, aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).