Exportación Completada — 

Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado “B” de la I.E. Antonio Raimondi, Leoncio Prado, 2014

Descripción del Articulo

El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO RAYMONDI” DE CACHICOTO, MONZÓN 2014. Tiene por objetivo mejorar la producción de textos orales en los estudiantes del cuarto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taica Sánchez, Tania Evelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias para desarrollar la expresión oral
Enseñanza - aprendizaje
Expresión y comprensión oral
Educación General
Descripción
Sumario:El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO RAYMONDI” DE CACHICOTO, MONZÓN 2014. Tiene por objetivo mejorar la producción de textos orales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria; para lo cual se aplicó la investigación acción cualitativa pedagógica, en una población focalizada denominada muestra, de donde se recogió información utilizando instrumentos y técnicas de observación, insumos que nos permitió realizar la triangulación de los datos por los agentes que intervinieron en la investigación acción. La implementación, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa utilizando la estrategia “locución radial”, mejoró notablemente la producción de textos orales en los estudiantes revirtiendo de esta manera la dificultad que se mostraba entes de aplicar la nueva propuesta pedagógica alternativa. Como consecuencia se muestran resultados satisfactorios en los procesos de enseñanza aprendizaje, pues se logró una planificación contextualizada y eficaz, utilizando una estrategia pertinente al medio social y cronológico de los estudiantes, se implementó sesiones con medios y materiales adecuados y para su verificación se diseñó instrumentos de evaluación pertinentes que permiten registrar el proceso pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).