Taller de títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Calleria – provincia de Coronel Portillo -Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación surge por la dificultad que tienen los niños para expresarse oralmente, en el aula, en contextos familiares y en la sociedad. Objetivo general fue determinar que el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Ochoa, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollar
Expresión
Oral
Taller
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge por la dificultad que tienen los niños para expresarse oralmente, en el aula, en contextos familiares y en la sociedad. Objetivo general fue determinar que el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020. La Metodología, estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño preexperimental con un solo grupo, población de 113 estudiantes y una muestra de 21, seleccionado por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultado en el pretest los estudiantes obtuvieron que el 62% de estudiantes de 4 años tienen una calificación B (en proceso), el 24% tienen una calificación C (en inicio) y el 14% tienen una calificación A (logro esperado). Mientras que en el post test el 76% estudiantes de 4 años tienen una calificación A (logro esperado) y el 24% tienen una calificación AD (logro destacado); los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon estimaron un nivel de significancia asintótica bilateral cuyo valor p=0.000 (p<0.05), concluyendo que el taller de títeres desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).