Exportación Completada — 

Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acobamba

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo. El problema principal es de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambicho Alminco, Norma Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje
Estudios Literarios
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo. El problema principal es de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba – Acomayo. El tipo de investigación fue básica, de naturaleza descriptiva con diseño correlacional transversal; los datos fueron procesados con la prueba “t” de student; la muestra es de 42 alumnos elegidos de manera no probabilística. El nivel de estilos de aprendizaje fue analizado y cuyos resultados son de relación significativa positiva entre el estilo de aprendizaje teórico (r = 0.8), el estilo de aprendizaje reflexivo (r = 0.854), entre el estilo de aprendizaje pragmático (r = 0.825), y el estilo de aprendizaje activo (r = 0.836). Por lo que, se concluye que, se acepta la hipótesis alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).