Taller de cuentos para fortalecer los valores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Taller de cuentos para fortalecer los valores - iv - en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea - 2019”, considera como punto de inicio el problema de la carencia en la práctica de valores por los estudiantes del segundo al cuar...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller de cuentos Practica de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado: “Taller de cuentos para fortalecer los valores - iv - en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea - 2019”, considera como punto de inicio el problema de la carencia en la práctica de valores por los estudiantes del segundo al cuarto grados, teniendo en cuenta que la escuela, en especial el nivel primario es un lugar donde los estudiantes fortalecen o desarrollan su socialización, para que ello ocurra se necesita de presencia familiar y su comuna, permitiendo la interacción social entre sus pares. En la Institución se observa cuatro momentos: el ingreso, las actividades pedagógicas, actividades al aire libre y su salida; cada una de ellas trabajadas desde diversas perspectivas, su propósito fue comprobar la influencia del taller de cuentos en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes, enmarcados en la hipótesis que afirma que el taller de cuentos influye significativamente en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea – 2019, utilizó el diseño pre experimental con una muestra de 23 estudiantes del segundo, tercer y cuarto grados; lo que permitió el recojo de información mediante la técnica de observación, utilizando la guía de observación, instrumento que fue validado por juicio de expertos, después del procesamiento estadístico de datos se probó la hipótesis utilizando la prueba t-Student, arribando los siguientes resultados del pretest y postest, donde el 93.5% de los estudiantes se ubicaron en el nivel siempre, un 6.5% en el nivel a veces un y un 0% en el nivel Nunca. Con lo que se confirma que la aplicación del taller de cuentos fortaleció significativamente los valores del respeto, solidaridad y tolerancia en los estudiantes de la Institución Educativa N°32621 Jillaulla, Molino – 2019; quedando demostrado la hipótesis planteada en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).