Los cuentos infantiles para la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021

Descripción del Articulo

Consideramos que, en esta investigación educacional, es un nexo fundamental para el progreso de destrezas dentro de la investigación estudiada y de los conocimientos, donde los alumnos examinan, tienen conocimiento y modifican el contexto, en otras palabras, edifican sus aptitudes, nuestro trabajo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aira Mendieta, Marili, Cabello Huaranga, Milagros, Guardia Solorzano, Juana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Cuentos infantiles
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Consideramos que, en esta investigación educacional, es un nexo fundamental para el progreso de destrezas dentro de la investigación estudiada y de los conocimientos, donde los alumnos examinan, tienen conocimiento y modifican el contexto, en otras palabras, edifican sus aptitudes, nuestro trabajo se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia de los cuentos infantiles en la práctica de valores en los niños y niñas del nivel inicial de la “Institución Educativa Nº 036 Molino-2021”. Trabajo desarrollado dentro del contexto experimental con un nivel explicativo, el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, el muestreo no probabilístico con una cantidad de 18 niños y niñas de la sección Turquesa. Se utilizó los datos dentro de la estadística descriptiva inferencial y como estadígrafo la media moda y el porcentual. Después de realizar el diagnóstico se llegó a la conclusión que la práctica de valores en su dimensión amistad, tolerancia y solidaridad, antes de los cuentos infantiles se encontraba en el nivel bajo, y luego de aplicar los cuentos infantiles, optimizó significativamente, por lo tanto, se demostró que los cuentos los cuentos infantiles influye en la práctica de valores niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021. Determinando de esta manera, su efectividad en las dimensiones de estudio y sobre todo en el fortalecimiento de orientaciones didácticas que sirva a los docentes, bajo una perspectiva de intensificar su estudio e influir en los padres con esa apropiada formación fundamentada en orientaciones y criterios metodológicos que admiten trabajar sistemática y con intención en esta importante área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).