Las tecnologías de aprendizaje y conocimiento y su influencia en el desarrollo de la competencia estadística, Uchiza, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo comprobar la influencia de las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento) durante las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de la competencia estadística: resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer y segundo ciclo a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calvo Chujutalli, Ignacio, Calvo Chujutalli, Gina Lisbeth, Clemente Daza, Mabel Milagros
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
Matemática
Avances tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo comprobar la influencia de las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento) durante las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de la competencia estadística: resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer y segundo ciclo avanzado del CEBA del distrito de Uchiza. Investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental puro, la población fue de 132 estudiantes del ciclo avanzado que cuenta con 60 estudiantes de la modalidad presencial y 72 semi presencial y la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, teniendo como grupo de control a 24 estudiantes de la modalidad semi presencial y grupo experimental modalidad presencial (26 estudiantes) del primer y segundo ciclo avanzado. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación, los instrumentos que se aplicó fueron el cuestionario (prueba de 16 ítems) y la ficha de observación. Los resultados obtenidos se procesaron a través de Microsoft Excel e IBM SPSS Visor versión 26 tanto para el análisis descriptivo e inferencial. Se concluyó que: el uso de las TAC durante las sesiones de aprendizaje influyen de manera positiva en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión datos e incertidumbre en los estudiantes del primer y segundo ciclo avanzado del CEBA, al 95% de confianza, puesto que p-valor = 0,000. < 0.05 (T = 6.602 > 1.677). De esta manera se sugiere el uso de las TAC en el desarrollo de las actividades de aprendizaje esencialmente en el área de matemática.
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