Aplicación del método de Polya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de nivel primario de la I.E. PNP SGTO 1 "Ramiro Villaverde Lazo" de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” de Huancayo, en el año 2016. El universo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Palacios, Maria del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Pólya
Aritméticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” de Huancayo, en el año 2016. El universo poblacional estuvo constituido por los 116 estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” del Huancayo. Se ha utilizado el Diseño de Investigación Cuasi Experimental con Pre y Post Test y un grupo experimental, los datos fueron organizados a través de tablas y gráficos, trabajando la estadística descriptiva e inferencial. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del método de Pólya responde a la necesidad de mejora en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE PNP Sgto. 1° “Ramiro Villaverde Lazo” de Huancayo en el año 2016; en tal razón sugerimos su aplicación tanto en la institución, así como en otras, con las mismas características. Existen diferencias significativas entre los resultados obtenidos con la aplicación del pre y post test, por ende podemos concluir que con la aplicación del método propuesto por Pólya, se ha logrado mejorar significativamente el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos y así también poder enfrentar cualquier problema que se le presente en la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).