El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El trabajo realizado en “El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación” tiene como problema principal verificar si hay un nivel de influencia entre el trabajo cooperativo y el pensami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbín De La Cruz, Víctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5108
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo cooperativo
Desarrollo del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fff9b4e75a4470676c37c6c85db2acb5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5108
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
title El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
spellingShingle El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
Balbín De La Cruz, Víctor
trabajo cooperativo
Desarrollo del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
title_full El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
title_fullStr El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
title_full_unstemmed El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
title_sort El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación
author Balbín De La Cruz, Víctor
author_facet Balbín De La Cruz, Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Balbín De La Cruz, Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv trabajo cooperativo
Desarrollo del pensamiento crítico
topic trabajo cooperativo
Desarrollo del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo realizado en “El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación” tiene como problema principal verificar si hay un nivel de influencia entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico. Para averiguar este problema se requiere plantear objetivos determinadas en averiguar el nivel de influencia entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico. El método que se ha empleado en el presente trabajo de investigación es hipotético deductivo, en este método se empieza a descartar aquellas hipótesis que no muestran resultados válidos y confiables para mostrar las conclusiones de la investigación de las hipótesis válidas. Todos los resultados que se han obtenido se puede determinar que al inicio se distribuye la presentación de diversos datos, el pre test y post test tanto en el grupo experimental como en el grupo de control se emplea la prueba Shapiro Wilk. Gracias al empleo de este tipo de prueba se puede calcular el nivel de confiabilidad entre la teoría y el dato obtenido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-02T00:29:24Z
2024-11-01T22:08:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-02T00:29:24Z
2024-11-01T22:08:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Balbín De La Cruz, V. (2018). El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5108
identifier_str_mv Balbín De La Cruz, V. (2018). El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e456517-931f-490c-b7e0-55dc6b0d870a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e59cc152-32cf-41cd-be44-8a62e7381993/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12d9195d-ea65-44a8-865f-121cd66485a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2819f450f906306146702fedf55518cc
c5d9fdf68e9fb505a2770d3714c57b7b
12ced9691124c96d4fdd0f5a3660d0cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293503041536
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioBalbín De La Cruz, Víctor2021-05-02T00:29:24Z2024-11-01T22:08:39Z2021-05-02T00:29:24Z2024-11-01T22:08:39Z2018-11-11Balbín De La Cruz, V. (2018). El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5108El trabajo realizado en “El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educación” tiene como problema principal verificar si hay un nivel de influencia entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico. Para averiguar este problema se requiere plantear objetivos determinadas en averiguar el nivel de influencia entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico. El método que se ha empleado en el presente trabajo de investigación es hipotético deductivo, en este método se empieza a descartar aquellas hipótesis que no muestran resultados válidos y confiables para mostrar las conclusiones de la investigación de las hipótesis válidas. Todos los resultados que se han obtenido se puede determinar que al inicio se distribuye la presentación de diversos datos, el pre test y post test tanto en el grupo experimental como en el grupo de control se emplea la prueba Shapiro Wilk. Gracias al empleo de este tipo de prueba se puede calcular el nivel de confiabilidad entre la teoría y el dato obtenido.The main problem of the work carried out in "Cooperative work in the development of critical thinking in the students of the Teaching Practice in the Community, at the National University of Education" is to verify if there is a level of influence between cooperative work and thought critical. To find out this problem, it is necessary to set specific objectives to find out the level of influence between cooperative work and critical thinking. The method that has been used in this research work is hypothetical deductive, in this method those hypotheses that do not show valid and reliable results begin to be discarded to show the conclusions of the investigation of the valid hypotheses. All the results that have been obtained can be determined that at the beginning the presentation of various data is distributed, the pre-test and post-test both in the experimental group and in the control group, the Shapiro Wilk test is used. Thanks to the use of this type of test, the level of reliability between the theory and the data obtained can be calculated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/trabajo cooperativoDesarrollo del pensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El trabajo cooperativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Práctica Docente en la Comunidad, en la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación076750240767502409760962199307Valenzuela Condori, Juan CarlosCajavilca Salinas, Juan TeobaldoSanchez Quintana, Rogilhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVíctor-BALBÍN-DE-LA-CRUZ.pdfapplication/pdf5140432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e456517-931f-490c-b7e0-55dc6b0d870a/download2819f450f906306146702fedf55518ccMD51TEXTVíctor-BALBÍN-DE-LA-CRUZ.pdf.txtVíctor-BALBÍN-DE-LA-CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e59cc152-32cf-41cd-be44-8a62e7381993/downloadc5d9fdf68e9fb505a2770d3714c57b7bMD52THUMBNAILVíctor-BALBÍN-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgVíctor-BALBÍN-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12d9195d-ea65-44a8-865f-121cd66485a8/download12ced9691124c96d4fdd0f5a3660d0ccMD5320.500.14039/5108oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51082024-11-15 04:02:04.882http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).