El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en primer lugar, el desarrollo social se centra en el estudio del proceso de socialización, a través del cual se pueden aceptar normas y reglas. A través de la socialización, podemos comprender el aprendizaje de comportamientos aceptados y reconocidos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Solorzano, Marisol
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8223
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue en primer lugar, el desarrollo social se centra en el estudio del proceso de socialización, a través del cual se pueden aceptar normas y reglas. A través de la socialización, podemos comprender el aprendizaje de comportamientos aceptados y reconocidos por el entorno social y cultural en el que crecen los individuos. A su vez, en el proceso de crecimiento de los niños, el desarrollo social es el resultado de influencias cambiantes en los años sucesivos de la vida. En el proceso de socialización, los niños aprenden conductas adecuadas de la familia y cultura. Su mundo se está expandiendo. La familia tiene importantes funciones de protección y sociales. En este proceso, el niño establecerá contacto con el mundo exterior y lo consolidará de acuerdo con la relación entre los miembros de la familia. La escuela compone el segundo espacio para socializar al niño, esta le ofrece la oportunidad de relacionarse tanto con adultos como con su grupo de iguales. El docente al ofrecer un conjunto de estrategias didácticas en el marco de las acciones educativas diarias; los niños y las niñas, van desarrollando las competencias de socialización que requiere para vivir en el marco de las normas sociales del contexto donde se desarrolla, Por otra parte, la influencia de compañeros/as es relevante. El niño y la niña se encuentra por primera vez, en igualdad de capacidades y condiciones. Pueden imitar cimportamiento, hacer comparación con otros, competir entre ellos, solucionar conflictos, coordinarse, adoptar diferentes perspectivas y controlar sus impulsos. Las actividades de juego por ser herramienta pedagógica del docente; le permite proponer un conjunto de estrategias como las actividadesde juegos trabajo en los sectores, los juegos de roles en los juegos psicomotrices, en los talleres de lenguaje artístico, entre otras actividades, que conllevan a desarrollar la socialización a niños y niñas.
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