El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en primer lugar, el desarrollo social se centra en el estudio del proceso de socialización, a través del cual se pueden aceptar normas y reglas. A través de la socialización, podemos comprender el aprendizaje de comportamientos aceptados y reconocidos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8223 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_ffa00a188552f2bc98eafa55aec4ce26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8223 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| title |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| spellingShingle |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial Meza Solorzano, Marisol Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| title_full |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| title_fullStr |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| title_full_unstemmed |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| title_sort |
El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial |
| author |
Meza Solorzano, Marisol |
| author_facet |
Meza Solorzano, Marisol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Solorzano, Marisol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en primer lugar, el desarrollo social se centra en el estudio del proceso de socialización, a través del cual se pueden aceptar normas y reglas. A través de la socialización, podemos comprender el aprendizaje de comportamientos aceptados y reconocidos por el entorno social y cultural en el que crecen los individuos. A su vez, en el proceso de crecimiento de los niños, el desarrollo social es el resultado de influencias cambiantes en los años sucesivos de la vida. En el proceso de socialización, los niños aprenden conductas adecuadas de la familia y cultura. Su mundo se está expandiendo. La familia tiene importantes funciones de protección y sociales. En este proceso, el niño establecerá contacto con el mundo exterior y lo consolidará de acuerdo con la relación entre los miembros de la familia. La escuela compone el segundo espacio para socializar al niño, esta le ofrece la oportunidad de relacionarse tanto con adultos como con su grupo de iguales. El docente al ofrecer un conjunto de estrategias didácticas en el marco de las acciones educativas diarias; los niños y las niñas, van desarrollando las competencias de socialización que requiere para vivir en el marco de las normas sociales del contexto donde se desarrolla, Por otra parte, la influencia de compañeros/as es relevante. El niño y la niña se encuentra por primera vez, en igualdad de capacidades y condiciones. Pueden imitar cimportamiento, hacer comparación con otros, competir entre ellos, solucionar conflictos, coordinarse, adoptar diferentes perspectivas y controlar sus impulsos. Las actividades de juego por ser herramienta pedagógica del docente; le permite proponer un conjunto de estrategias como las actividadesde juegos trabajo en los sectores, los juegos de roles en los juegos psicomotrices, en los talleres de lenguaje artístico, entre otras actividades, que conllevan a desarrollar la socialización a niños y niñas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T19:12:26Z 2024-11-08T00:12:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T19:12:26Z 2024-11-08T00:12:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Meza Solorzano, M. (2019). El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8223 |
| identifier_str_mv |
Meza Solorzano, M. (2019). El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8223 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92947f96-fe70-4719-88e3-8ee71272d1c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/307a41c6-0dfb-4ba7-a791-cff187941e0a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0db8ffb-63d4-4c52-97fa-f60fd79be9a8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df40e9996129e97aaa741671c6ab7456 44afe2377a44ef8cd091365909e229a1 cd74a51f397901def624575f997f1d9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412223747522560 |
| spelling |
PublicationMeza Solorzano, Marisol2023-05-25T19:12:26Z2024-11-08T00:12:00Z2023-05-25T19:12:26Z2024-11-08T00:12:00Z2019-08-01Meza Solorzano, M. (2019). El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8223El objetivo de este trabajo de investigación fue en primer lugar, el desarrollo social se centra en el estudio del proceso de socialización, a través del cual se pueden aceptar normas y reglas. A través de la socialización, podemos comprender el aprendizaje de comportamientos aceptados y reconocidos por el entorno social y cultural en el que crecen los individuos. A su vez, en el proceso de crecimiento de los niños, el desarrollo social es el resultado de influencias cambiantes en los años sucesivos de la vida. En el proceso de socialización, los niños aprenden conductas adecuadas de la familia y cultura. Su mundo se está expandiendo. La familia tiene importantes funciones de protección y sociales. En este proceso, el niño establecerá contacto con el mundo exterior y lo consolidará de acuerdo con la relación entre los miembros de la familia. La escuela compone el segundo espacio para socializar al niño, esta le ofrece la oportunidad de relacionarse tanto con adultos como con su grupo de iguales. El docente al ofrecer un conjunto de estrategias didácticas en el marco de las acciones educativas diarias; los niños y las niñas, van desarrollando las competencias de socialización que requiere para vivir en el marco de las normas sociales del contexto donde se desarrolla, Por otra parte, la influencia de compañeros/as es relevante. El niño y la niña se encuentra por primera vez, en igualdad de capacidades y condiciones. Pueden imitar cimportamiento, hacer comparación con otros, competir entre ellos, solucionar conflictos, coordinarse, adoptar diferentes perspectivas y controlar sus impulsos. Las actividades de juego por ser herramienta pedagógica del docente; le permite proponer un conjunto de estrategias como las actividadesde juegos trabajo en los sectores, los juegos de roles en los juegos psicomotrices, en los talleres de lenguaje artístico, entre otras actividades, que conllevan a desarrollar la socialización a niños y niñas.The objective of this research work was in the first place, social development focuses on the study of the socialization process, through which norms and rules can be accepted. Through socialization, we can understand the learning of accepted behaviors and recognized by the social and cultural environment in which individuals grow up. In turn, in the process of children's growth, social development is the result of changing influences in successive years of life. In the process of socialization, children learn appropriate behaviors from the family and culture. Your world is expanding. The family has important functions. protection and social In this process, the child will establish contact with the world abroad and will consolidate it according to the relationship between the family members. The school composes the second space to socialize the child, it offers him the opportunity to interact with both adults and their peer group. The teacher to offer a set of didactic strategies within the framework of educational actions daily; boys and girls are developing the socialization skills that required to live within the framework of the social norms of the context where it develops, On the other hand, the influence of peers is relevant. The boy and the girl meets for the first time, in equal capacities and conditions. can imitate behavior, compare with others, compete with each other, resolve conflicts, coordinate, adopt different perspectives and control their impulses. The game activities for being a pedagogical tool of the teacher; It allows propose a set of strategies such as work game activities in the sectors, role plays in psychomotor games, in artistic language workshops, among other activities, which lead to developing the socialization of boys and girls.Escuela Profesional de Educación InicialComparación entre los diseños curriculares del nivelChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El proceso de socialización y el rol de la escuela en Educacion Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación20893700111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---MEZA-SOLORZANO-MARISOL---FEI.pdfapplication/pdf1227720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92947f96-fe70-4719-88e3-8ee71272d1c3/downloaddf40e9996129e97aaa741671c6ab7456MD51TEXTMONOGRAFIA---MEZA-SOLORZANO-MARISOL---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---MEZA-SOLORZANO-MARISOL---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain103229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/307a41c6-0dfb-4ba7-a791-cff187941e0a/download44afe2377a44ef8cd091365909e229a1MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---MEZA-SOLORZANO-MARISOL---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---MEZA-SOLORZANO-MARISOL---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0db8ffb-63d4-4c52-97fa-f60fd79be9a8/downloadcd74a51f397901def624575f997f1d9bMD5320.500.14039/8223oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82232024-11-15 04:19:59.297http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).