La educación infantil a distancia y el rol de la familia
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currícu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currículo a sus características, necesidades e intereses, incluyendo el acceso a diferentes modalidades educativas. La educación a distancia puede hacer uso tanto de lo presencial como lo virtual, inicialmente se hizo uso de los medios de comunicación vigente como la radio, la televisión los periódicos etc. La educación a distancia, tuvo su presencia en el Perú, desde el siglo anterior en la década del 50, e inicialmente estuvo enfocada a la educación del adulto. Durante los primeros años de la reforma educativa (1976 a 1986) se creó el Instituto Nacional de teleeducación INTE, que puso énfasis a la atención de los niños del nivel de educación inicial, creando programas educativos de extensión y reforzamiento educativo, siendo la Casa de Cartón, el que tuvo mayor frecuencia por su relación con los aprendizajes básicos para su continuidad en la educación primaria. Programa que por presupuesto dejo de consolidarse en educación inicial. La educación a distancia, durante la época de COVID, tuvo un 100% de virtualidad, dado la situación de aislamiento social como medio de prevención y cuidado de la salud, con énfasis en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).