Monitoreo de la Práctica Docente y Espacio de Trabajo Colegiado en Educación a Distancia en la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín, Tacna

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulado: “Monitoreo de la práctica docente y espacio de trabajo colegiado en educación a distancia en la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín, Tacna, en donde se propuso como objetivo general el determinar la relación entre el monitoreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez García, Sonia Emérita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7701
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulado: “Monitoreo de la práctica docente y espacio de trabajo colegiado en educación a distancia en la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín, Tacna, en donde se propuso como objetivo general el determinar la relación entre el monitoreo de la práctica docente y el espacio de trabajo colegiado en educación a distancia en la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín, Tacna. Los aspectos metodológicos fueron de enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica, con diseño no experimental – correlacional y de corte transversal, la muestra basada en el muestreo intencionado y censal se conformó por 40 docentes, para lo cual se aplicó dos instrumentos. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente demostraron que el monitoreo de la práctica docente es inadecuado según el 72.5% de los resultados, mientras que el 70% indicó que el espacio de trabajo colegiado es inadecuado, por otro lado, se confirmó que las dimensiones de monitoreo de la práctica docente (Revisión de procedimientos docentes, respaldo pedagógico y proceso educacional) se relacionan de manera significativa y directa con las dimensiones de espacio de trabajo colegiado (Capacidad pedagógica, entorno educativo y potenciamiento de competencias), porque en cada una de sus pruebas estadísticas individual se halló valores p menores a 0.050. concluye afirmando que el monitoreo de la práctica docente se relaciona significativamente con el espacio de trabajo colegiado en educación a distancia en la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín, Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).