La educación infantil a distancia y el rol de la familia
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currícu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_91b8a5cdf9273c02af3e04c106f104b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
title |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
spellingShingle |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia Castañeda Apari, Mery Erika Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
title_full |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
title_fullStr |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
title_full_unstemmed |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
title_sort |
La educación infantil a distancia y el rol de la familia |
author |
Castañeda Apari, Mery Erika |
author_facet |
Castañeda Apari, Mery Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Apari, Mery Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currículo a sus características, necesidades e intereses, incluyendo el acceso a diferentes modalidades educativas. La educación a distancia puede hacer uso tanto de lo presencial como lo virtual, inicialmente se hizo uso de los medios de comunicación vigente como la radio, la televisión los periódicos etc. La educación a distancia, tuvo su presencia en el Perú, desde el siglo anterior en la década del 50, e inicialmente estuvo enfocada a la educación del adulto. Durante los primeros años de la reforma educativa (1976 a 1986) se creó el Instituto Nacional de teleeducación INTE, que puso énfasis a la atención de los niños del nivel de educación inicial, creando programas educativos de extensión y reforzamiento educativo, siendo la Casa de Cartón, el que tuvo mayor frecuencia por su relación con los aprendizajes básicos para su continuidad en la educación primaria. Programa que por presupuesto dejo de consolidarse en educación inicial. La educación a distancia, durante la época de COVID, tuvo un 100% de virtualidad, dado la situación de aislamiento social como medio de prevención y cuidado de la salud, con énfasis en los estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T15:25:36Z 2024-11-07T23:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T15:25:36Z 2024-11-07T23:59:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892 |
identifier_str_mv |
Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ffcb9e8-9cab-4a45-8b12-3595020faf78/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09647a77-468e-45f9-9e9d-514eb1e371be/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dca24c5c-44e4-4edc-99a4-78c6a594fb98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82f063e20b9c67d50525cb80b903971e 4b489e3835fc9d945a9a205c49ffd749 36015809c27420e74adecb91c70a62fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070181211668480 |
spelling |
PublicationCastañeda Apari, Mery Erika2023-03-31T15:25:36Z2024-11-07T23:59:01Z2023-03-31T15:25:36Z2024-11-07T23:59:01Z2022-03-17Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currículo a sus características, necesidades e intereses, incluyendo el acceso a diferentes modalidades educativas. La educación a distancia puede hacer uso tanto de lo presencial como lo virtual, inicialmente se hizo uso de los medios de comunicación vigente como la radio, la televisión los periódicos etc. La educación a distancia, tuvo su presencia en el Perú, desde el siglo anterior en la década del 50, e inicialmente estuvo enfocada a la educación del adulto. Durante los primeros años de la reforma educativa (1976 a 1986) se creó el Instituto Nacional de teleeducación INTE, que puso énfasis a la atención de los niños del nivel de educación inicial, creando programas educativos de extensión y reforzamiento educativo, siendo la Casa de Cartón, el que tuvo mayor frecuencia por su relación con los aprendizajes básicos para su continuidad en la educación primaria. Programa que por presupuesto dejo de consolidarse en educación inicial. La educación a distancia, durante la época de COVID, tuvo un 100% de virtualidad, dado la situación de aislamiento social como medio de prevención y cuidado de la salud, con énfasis en los estudiantes.The objective of this research work is to make known that early childhood education is considered important and relevant for children under 6 years of age, due to its own nature of maturity and continuous development from birth, therefore the need to adjust the elements of the curriculum to their characteristics, needs and interests, including access to different educational modalities. Distance education can make use of both face-to-face and virtual, initially the current media such as radio, television, newspapers, etc. were used. Distance education had its presence in Peru since the previous century in the 50s, and was initially focused on adult education. During the first years of the educational reform (1976 to 1986), the National Institute of Tele-education INTE was created, which emphasized the care of children at the initial level of education, creating educational programs of extension and educational reinforcement, being the House of Carton, the one that had the highest frequency due to its relationship with basic learning for its continuity in primary education. Program that by budget stopped consolidating in initial education. Distance education, during the COVID era, was 100% virtual, given the situation of social isolation as a means of prevention and health care, with an emphasis on students.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación infantil a distancia y el rol de la familiainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación44896692111036Tobalino Lopez, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaSaavedra Yoshida, Susy Elita.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdfapplication/pdf1417642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ffcb9e8-9cab-4a45-8b12-3595020faf78/download82f063e20b9c67d50525cb80b903971eMD51TEXTMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain71614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09647a77-468e-45f9-9e9d-514eb1e371be/download4b489e3835fc9d945a9a205c49ffd749MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dca24c5c-44e4-4edc-99a4-78c6a594fb98/download36015809c27420e74adecb91c70a62fcMD5320.500.14039/7892oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78922024-11-15 04:16:55.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).