La educación infantil a distancia y el rol de la familia

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currícu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Apari, Mery Erika
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_91b8a5cdf9273c02af3e04c106f104b5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación infantil a distancia y el rol de la familia
title La educación infantil a distancia y el rol de la familia
spellingShingle La educación infantil a distancia y el rol de la familia
Castañeda Apari, Mery Erika
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación infantil a distancia y el rol de la familia
title_full La educación infantil a distancia y el rol de la familia
title_fullStr La educación infantil a distancia y el rol de la familia
title_full_unstemmed La educación infantil a distancia y el rol de la familia
title_sort La educación infantil a distancia y el rol de la familia
author Castañeda Apari, Mery Erika
author_facet Castañeda Apari, Mery Erika
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Apari, Mery Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currículo a sus características, necesidades e intereses, incluyendo el acceso a diferentes modalidades educativas. La educación a distancia puede hacer uso tanto de lo presencial como lo virtual, inicialmente se hizo uso de los medios de comunicación vigente como la radio, la televisión los periódicos etc. La educación a distancia, tuvo su presencia en el Perú, desde el siglo anterior en la década del 50, e inicialmente estuvo enfocada a la educación del adulto. Durante los primeros años de la reforma educativa (1976 a 1986) se creó el Instituto Nacional de teleeducación INTE, que puso énfasis a la atención de los niños del nivel de educación inicial, creando programas educativos de extensión y reforzamiento educativo, siendo la Casa de Cartón, el que tuvo mayor frecuencia por su relación con los aprendizajes básicos para su continuidad en la educación primaria. Programa que por presupuesto dejo de consolidarse en educación inicial. La educación a distancia, durante la época de COVID, tuvo un 100% de virtualidad, dado la situación de aislamiento social como medio de prevención y cuidado de la salud, con énfasis en los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T15:25:36Z
2024-11-07T23:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T15:25:36Z
2024-11-07T23:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892
identifier_str_mv Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ffcb9e8-9cab-4a45-8b12-3595020faf78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09647a77-468e-45f9-9e9d-514eb1e371be/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dca24c5c-44e4-4edc-99a4-78c6a594fb98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f063e20b9c67d50525cb80b903971e
4b489e3835fc9d945a9a205c49ffd749
36015809c27420e74adecb91c70a62fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070181211668480
spelling PublicationCastañeda Apari, Mery Erika2023-03-31T15:25:36Z2024-11-07T23:59:01Z2023-03-31T15:25:36Z2024-11-07T23:59:01Z2022-03-17Castañeda Apari, M. E. (2022). La educación infantil a distancia y el rol de la familia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7892El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es considerada como importante y relevante frente al niño menor de 6 años, por su naturaleza propio de madurez y desarrollo continuo desde su nacimiento, por ello la necesidad de ajustar los elementos del currículo a sus características, necesidades e intereses, incluyendo el acceso a diferentes modalidades educativas. La educación a distancia puede hacer uso tanto de lo presencial como lo virtual, inicialmente se hizo uso de los medios de comunicación vigente como la radio, la televisión los periódicos etc. La educación a distancia, tuvo su presencia en el Perú, desde el siglo anterior en la década del 50, e inicialmente estuvo enfocada a la educación del adulto. Durante los primeros años de la reforma educativa (1976 a 1986) se creó el Instituto Nacional de teleeducación INTE, que puso énfasis a la atención de los niños del nivel de educación inicial, creando programas educativos de extensión y reforzamiento educativo, siendo la Casa de Cartón, el que tuvo mayor frecuencia por su relación con los aprendizajes básicos para su continuidad en la educación primaria. Programa que por presupuesto dejo de consolidarse en educación inicial. La educación a distancia, durante la época de COVID, tuvo un 100% de virtualidad, dado la situación de aislamiento social como medio de prevención y cuidado de la salud, con énfasis en los estudiantes.The objective of this research work is to make known that early childhood education is considered important and relevant for children under 6 years of age, due to its own nature of maturity and continuous development from birth, therefore the need to adjust the elements of the curriculum to their characteristics, needs and interests, including access to different educational modalities. Distance education can make use of both face-to-face and virtual, initially the current media such as radio, television, newspapers, etc. were used. Distance education had its presence in Peru since the previous century in the 50s, and was initially focused on adult education. During the first years of the educational reform (1976 to 1986), the National Institute of Tele-education INTE was created, which emphasized the care of children at the initial level of education, creating educational programs of extension and educational reinforcement, being the House of Carton, the one that had the highest frequency due to its relationship with basic learning for its continuity in primary education. Program that by budget stopped consolidating in initial education. Distance education, during the COVID era, was 100% virtual, given the situation of social isolation as a means of prevention and health care, with an emphasis on students.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación infantil a distancia y el rol de la familiainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación44896692111036Tobalino Lopez, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaSaavedra Yoshida, Susy Elita.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdfapplication/pdf1417642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ffcb9e8-9cab-4a45-8b12-3595020faf78/download82f063e20b9c67d50525cb80b903971eMD51TEXTMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain71614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09647a77-468e-45f9-9e9d-514eb1e371be/download4b489e3835fc9d945a9a205c49ffd749MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---CASTAÑEDA-APARI-MERY-ERIKA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dca24c5c-44e4-4edc-99a4-78c6a594fb98/download36015809c27420e74adecb91c70a62fcMD5320.500.14039/7892oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78922024-11-15 04:16:55.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).