Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La act...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8534 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            