Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La act...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8534 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_ff54810d233ed7cfe6e3181b1e15a279 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8534 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| title | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| spellingShingle | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica Asencios Beramendi, Yuli Elida Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| title_full | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| title_fullStr | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| title_full_unstemmed | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| title_sort | Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica | 
| author | Asencios Beramendi, Yuli Elida | 
| author_facet | Asencios Beramendi, Yuli Elida Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta | 
| author_role | author | 
| author2 | Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sánchez Quintana, Rogil | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Asencios Beramendi, Yuli Elida Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-08-17T17:46:04Z 2024-11-15T21:13:47Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-08-17T17:46:04Z 2024-11-15T21:13:47Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-08-02 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534 | 
| identifier_str_mv | Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338772116537344 | 
| spelling | PublicationSánchez Quintana, RogilAsencios Beramendi, Yuli ElidaLapa Quispe, Elizabeth Benedicta2023-08-17T17:46:04Z2024-11-15T21:13:47Z2023-08-17T17:46:04Z2024-11-15T21:13:47Z2021-08-02Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico.The objective of this research work had as its main purpose to establish the association between the attitudinal aspect of learning and academic performance in the area of English of first grade secondary students of the I.E. No. 0055 Manuel Gonzales Prada. The attitude, whether favorable or unfavorable, has had an impact on learning a foreign language, which is why this research was carried out. The methodology used is of a quantitative approach, of a non-experimental type and of a correlational design. The sample consisted of 29 students, this being a census sample. The technique used was the survey and the instrument a Likert scale questionnaire to measure the attitudinal aspect variable and the final grades to measure the academic performance variable, at the same time, the instruments were validated by expert judgment. After verifying the hypothesis, it is concluded that there is a positive relationship between the attitudinal aspect of learning English and academic performance.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264849348470652315199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8534oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85342024-11-19 10:38:58.732http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.63363 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            