Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Beramendi, Yuli Elida, Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8534
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ff54810d233ed7cfe6e3181b1e15a279
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8534
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
title Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
spellingShingle Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
Asencios Beramendi, Yuli Elida
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
title_full Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
title_fullStr Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
title_full_unstemmed Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
title_sort Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica
author Asencios Beramendi, Yuli Elida
author_facet Asencios Beramendi, Yuli Elida
Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta
author_role author
author2 Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencios Beramendi, Yuli Elida
Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T17:46:04Z
2024-11-15T21:13:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T17:46:04Z
2024-11-15T21:13:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534
identifier_str_mv Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338772116537344
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilAsencios Beramendi, Yuli ElidaLapa Quispe, Elizabeth Benedicta2023-08-17T17:46:04Z2024-11-15T21:13:47Z2023-08-17T17:46:04Z2024-11-15T21:13:47Z2021-08-02Asencios Beramendi, Y. E. y Lapa Quispe, E. B. (2021).Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8534El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico.The objective of this research work had as its main purpose to establish the association between the attitudinal aspect of learning and academic performance in the area of ​​English of first grade secondary students of the I.E. No. 0055 Manuel Gonzales Prada. The attitude, whether favorable or unfavorable, has had an impact on learning a foreign language, which is why this research was carried out. The methodology used is of a quantitative approach, of a non-experimental type and of a correlational design. The sample consisted of 29 students, this being a census sample. The technique used was the survey and the instrument a Likert scale questionnaire to measure the attitudinal aspect variable and the final grades to measure the academic performance variable, at the same time, the instruments were validated by expert judgment. After verifying the hypothesis, it is concluded that there is a positive relationship between the attitudinal aspect of learning English and academic performance.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264849348470652315199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8534oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85342024-11-19 10:38:58.732http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).