Evaluación de la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación significa, entre otras cosas, evaluar y recopilar los aspectos o procesos en particular. Siempre que aparecen los conceptos de enseñanza y aprendizaje, existe la evaluación como sinónimo, encaminada a conocer y mejorar e...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8969 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_ff31b6da06cd8dcee937628cf1696d1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8969 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la Educación Física |
title |
Evaluación de la Educación Física |
spellingShingle |
Evaluación de la Educación Física Panllo Romero, Jhon Richard Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Evaluación de la Educación Física |
title_full |
Evaluación de la Educación Física |
title_fullStr |
Evaluación de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la Educación Física |
title_sort |
Evaluación de la Educación Física |
author |
Panllo Romero, Jhon Richard |
author_facet |
Panllo Romero, Jhon Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panllo Romero, Jhon Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación significa, entre otras cosas, evaluar y recopilar los aspectos o procesos en particular. Siempre que aparecen los conceptos de enseñanza y aprendizaje, existe la evaluación como sinónimo, encaminada a conocer y mejorar este proceso y sus elementos constitutivos. Hay muchas reseñas válidas, pero al revisar tanta información, es necesario tomar una postura crítica y coherente desde el principio. En las siguientes páginas mencionaremos muchos autores cuyos puntos de vista no siempre son los mismos, aunque en muchos casos pueden considerarse complementarios. La evaluación no es un evento aislado, es un proceso de varios pasos, como veremos a medida que se desarrolla el tema. Algunas de las evaluaciones científicas y sistemáticas son pedagógicas. Esto le da una identidad propia y tiene características que siempre han existido en nuestro campo. Nos encontramos con paradigmas cualitativos y cuantitativos, y evaluación por competencias que van estrechamente unidas a los objetivos. También citamos normas y criterios, evaluación continua: diagnóstica, formativa y sumativa. Por otro lado, resulta igualmente amplio y heterogéneo lo referido a técnicas e instrumentos, sobre todo, con la última tendencia sobre el uso de rúbricas o matrices. En la presente monografía se describe en el primer capítulo, aspectos sobre las bases científicas en que se sustenta la evaluación, sus enfoques; en el segundo capítulo se detalla los diversos tipos o clasificaciones de evaluación y, cómo estos se hallan interrelacionados y cobran importancia en la evaluación formativa, en el tercer capítulo, se analiza los test motores y el rol de los juegos motores dentro del proceso de evaluación. La monografía se complementa con la síntesis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T19:50:29Z 2024-11-07T22:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T19:50:29Z 2024-11-07T22:49:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Panllo Romero, J. R. (2021). Evaluación de la Educación Física (monografía de grado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8969 |
identifier_str_mv |
Panllo Romero, J. R. (2021). Evaluación de la Educación Física (monografía de grado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8969 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccdca5a1-e1df-4402-a377-317adf0f1bd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a449c365-d202-4636-8770-e2de42e25517/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/355f5d10-38e8-4369-8ae5-e6dfd9857ce8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f03f25244cf04af5cd408c01d688699 33d895b802a2fd4c34a6b4afd6656414 5e8ea4f9f86bc286b51c8a956a68382d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070364243755008 |
spelling |
PublicationPanllo Romero, Jhon Richard2023-11-08T19:50:29Z2024-11-07T22:49:21Z2023-11-08T19:50:29Z2024-11-07T22:49:21Z2021-12-16Panllo Romero, J. R. (2021). Evaluación de la Educación Física (monografía de grado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8969El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación significa, entre otras cosas, evaluar y recopilar los aspectos o procesos en particular. Siempre que aparecen los conceptos de enseñanza y aprendizaje, existe la evaluación como sinónimo, encaminada a conocer y mejorar este proceso y sus elementos constitutivos. Hay muchas reseñas válidas, pero al revisar tanta información, es necesario tomar una postura crítica y coherente desde el principio. En las siguientes páginas mencionaremos muchos autores cuyos puntos de vista no siempre son los mismos, aunque en muchos casos pueden considerarse complementarios. La evaluación no es un evento aislado, es un proceso de varios pasos, como veremos a medida que se desarrolla el tema. Algunas de las evaluaciones científicas y sistemáticas son pedagógicas. Esto le da una identidad propia y tiene características que siempre han existido en nuestro campo. Nos encontramos con paradigmas cualitativos y cuantitativos, y evaluación por competencias que van estrechamente unidas a los objetivos. También citamos normas y criterios, evaluación continua: diagnóstica, formativa y sumativa. Por otro lado, resulta igualmente amplio y heterogéneo lo referido a técnicas e instrumentos, sobre todo, con la última tendencia sobre el uso de rúbricas o matrices. En la presente monografía se describe en el primer capítulo, aspectos sobre las bases científicas en que se sustenta la evaluación, sus enfoques; en el segundo capítulo se detalla los diversos tipos o clasificaciones de evaluación y, cómo estos se hallan interrelacionados y cobran importancia en la evaluación formativa, en el tercer capítulo, se analiza los test motores y el rol de los juegos motores dentro del proceso de evaluación. La monografía se complementa con la síntesis.The objective of this research work is to make known that evaluation means, among other things, evaluating and collecting particular aspects or processes. Whenever the concepts of teaching and learning appear, there is evaluation as a synonym, aimed at understanding and improving this process and its constituent elements. There are many valid reviews, but when reviewing so much information, it is necessary to take a critical and coherent stance from the beginning. In the following pages we will mention many authors whose points of view are not always the same, although in many cases they can be considered complementary. Evaluation is not an isolated event, it is a multi-step process, as we will see as the topic develops. Some of the scientific and systematic evaluations are pedagogical. This gives it its own identity and has characteristics that have always existed in our field. We find qualitative and quantitative paradigms, and evaluation by competencies that are closely linked to the objectives. We also mention norms and criteria, continuous evaluation: diagnostic, formative and summative. On the other hand, what refers to techniques and instruments is equally broad and heterogeneous, especially with the latest trend on the use of rubrics or matrices. In this monograph, the first chapter describes aspects of the scientific bases on which the evaluation is based, its approaches; In the second chapter, the various types or classifications of evaluation are detailed and how these are interrelated and gain importance in formative evaluation. In the third chapter, motor tests and the role of motor games within the evaluation process are analyzed. . The monograph is complemented by the synthesis.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44104832151206Flores Marchán, GuidoRivas de la Cruz, Rosa MagdalenaLimas Huatuco, Sonia Edithhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---PANLLO-ROMERO-JHON-RICHARD---FPYCF.pdfapplication/pdf2117036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccdca5a1-e1df-4402-a377-317adf0f1bd6/download0f03f25244cf04af5cd408c01d688699MD51TEXTMONOGRAFIA---PANLLO-ROMERO-JHON-RICHARD---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---PANLLO-ROMERO-JHON-RICHARD---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a449c365-d202-4636-8770-e2de42e25517/download33d895b802a2fd4c34a6b4afd6656414MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---PANLLO-ROMERO-JHON-RICHARD---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---PANLLO-ROMERO-JHON-RICHARD---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/355f5d10-38e8-4369-8ae5-e6dfd9857ce8/download5e8ea4f9f86bc286b51c8a956a68382dMD5320.500.14039/8969oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89692024-11-15 04:36:45.649http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).