La Educación Física en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue con base en el desarrollo del trabajo monográfico se formulan las siguientes síntesis: Los juegos lúdicos tienen gran importancia, favorecen la etapa de formación integral del estudiante como medio de su desarrollo psicomotriz y sociomotor; consideran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Rodriguez, Juan Leonardo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6658
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue con base en el desarrollo del trabajo monográfico se formulan las siguientes síntesis: Los juegos lúdicos tienen gran importancia, favorecen la etapa de formación integral del estudiante como medio de su desarrollo psicomotriz y sociomotor; considerando las fases de crecimiento y desarrollo, así como las técnicas y procesos metodológicos para obtener los mejores resultados. • Las estrategias prácticas utilizadas en los juegos recreativos nos permiten realizar progresivamente actividades según las necesidades de los niños y niñas y utilizando métodos adecuados para enseñar y mejorar su coordinación física. • El análisis de la presente investigación ayuda a determinar la importancia de la enseñanza de los juegos recreativos como parte fundamental del desarrollo psicomotriz y de la socialización. • Asimismo, la ejecución de los movimientos (organización, capacidades fundamentales, habilidades del cuerpo) fomenta el desarrollo de las capacidades físicas, condicionales y coordinativas que favorecen el aspecto motriz en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).