Las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las tic en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1222 Húsares de Junín – UGEL N° 06 de Ate-Vitarte, 2012
Descripción del Articulo
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. El objetivo general del traba...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/706 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia múltiples Rendimiento escolar en educación primaria Tecnologías de comunicación e información (TIC) |
Sumario: | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. El objetivo general del trabajo de investigación es reconocer los vínculos que existen entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 Húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se van a emplear técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 100 estudiantes y el estudio considera a toda la población del 6to grado del nivel primario; por lo tanto, no será necesario trabajar con una muestra específica. Las técnicas para recolectar información es encuesta dirigida al estudiante y el análisis de documentos, siendo el instrumento un cuestionario piloto elaborada de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables las inteligencias múltiples y el manejo de las TIC a través del instrumento de cuadro consolidado de notas. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. De manera general se concluye que existe una relación positiva entre las inteligencias múltiples y el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 Húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).