Familia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la I.E. Nº 1222, Húsares de Junín, Ugel 06, Ate 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la familia funcional y el rendimiento académico en los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la IE Nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06 Ate. Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en la que se han emplea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14168 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familia funcional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la familia funcional y el rendimiento académico en los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la IE Nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06 Ate. Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en la que se han empleado la variable independiente: Familia funcional y la variable dependiente: Rendimiento académico. La investigación utilizó para su propósito el enfoque cuantitativo que “utiliza la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confiables en la recolección numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población” Según Hernández, Fernández y Baptista.(2010, p. 277), el diseño es no experimental, de tipo correlacional. Los instrumentos usados fueron para la variable Familia funcional el cuestionario FACES III de David Olson y colaboradores; y el registro de notas de las áreas de Matemática y Comunicación para la variable Rendimiento académico de los alumnos del plantel investigado, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En la principal conclusión se puede observar que existe relación directa entre la familia funcional y el rendimiento académico, sugiriéndose desarrollar programas de asesoría y orientación a los padres de familia a fin de promover la necesidad de establecer un sistema familiar caracterizado por una favorable adaptabilidad y cohesión familiar para el mejoramiento del Rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).