Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina, Grande Vargas, Sonia Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).