Los mapas conceptuales como recurso didáctico - formativo para el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222 – Ugel 06 Ate Vitarte - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Los mapas conceptuales como recurso didáctico-formativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222 – UGEL 06 Ate Vitarte”, tuvo como objetivo principal evaluar la eficacia de los mapas conceptuales como recurso didác...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14131 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mapas conceptuales Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Los mapas conceptuales como recurso didáctico-formativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222 – UGEL 06 Ate Vitarte”, tuvo como objetivo principal evaluar la eficacia de los mapas conceptuales como recurso didácticoformativo en el mejoramiento de la comprensión lectora. Estudio experimental que contó con la participación de 60 alumnos a quienes se les evaluó con una prueba de comprensión lectora formando un Pre y Post Test. Luego del procesamiento de datos se aceptó, con un nivel de confianza del 95%, la hipótesis planteada, por lo tanto, Los mapas conceptuales como recursos didáctico-formativo mejoran la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222, de la UGEL 06, del distrito de Ate – Vitarte, porque el valor calculado de t de student 6.617 (0.001) es mayor que 1.629 (0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).