Lectura inicial y conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Villa América – San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El estudio realizado tiene la aspiración primordial de determinar si estas variables lectua inicial y conciencia fonológica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó a 57 niños de la Institución Educativa Villa América. Para ello se tomó en cuenta un diseño metod...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4387 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Lectura Teoría psicolingüística Conciencia fonológica Desarrollo del lenguaje y la comprensión de lectura |
Sumario: | El estudio realizado tiene la aspiración primordial de determinar si estas variables lectua inicial y conciencia fonológica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó a 57 niños de la Institución Educativa Villa América. Para ello se tomó en cuenta un diseño metodológico descriptivo correlacional. Para recolectar datos de la muestra se aplicó dos instrumentos: el cuestionario de lectura inicial y una prueba de evaluación del Conocimiento fonológico (PECO) a 57 niños. Los instrumentos tuvieron que ser evaluados por juicio de expertos para ser validados y por una prueba piloto para determinar su confiabilidad. Según señalan los resultados dicen que existen correlaciones significativas entre la lectura inicial y el conocimiento fonológico en los niños de la muestra. Se pueden observar también la existencia de correlaciones entre todas las dimensiones de lectura inicial y conciencia fonológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).