La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Narvaez, Edgar Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2288
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Medidas de tendencia central
Estadística descriptiva
id UNEI_fd3c9b0504cfb107df5cf41ef257dc42
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2288
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
title La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
spellingShingle La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
Quispe Narvaez, Edgar Ronald
Aprendizaje basado en problemas
Medidas de tendencia central
Estadística descriptiva
Aprendizaje basado en problemas
title_short La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
title_fullStr La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
title_sort La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
author Quispe Narvaez, Edgar Ronald
author_facet Quispe Narvaez, Edgar Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Narvaez, Edgar Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Medidas de tendencia central
Estadística descriptiva
topic Aprendizaje basado en problemas
Medidas de tendencia central
Estadística descriptiva
Aprendizaje basado en problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
description Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho”. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través del aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva. El Universo estuvo conformado por 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T21:36:11Z
2024-11-06T21:36:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T21:36:11Z
2024-11-06T21:36:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288
identifier_str_mv Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3968 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b184f118-c179-478e-aa42-d1bab32742fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71fb7183-746d-40da-bc69-7076a5a79b8d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3b8f38-947b-4554-8ccf-a444caec592d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a87eb6e504d8a30c5822be19345c4290
5960edffeaf1df6c1a70601d516a7b40
abbae4a64cf0b1a8053ba4657ccfba2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852411934182211584
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Narvaez, Edgar Ronald2019-02-06T21:36:11Z2024-11-06T21:36:24Z2019-02-06T21:36:11Z2024-11-06T21:36:24Z2018-09-20Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho”. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través del aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva. El Universo estuvo conformado por 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3968 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje basado en problemasMedidas de tendencia centralEstadística descriptivaAprendizaje basado en problemasLa metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdfapplication/pdf1592026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b184f118-c179-478e-aa42-d1bab32742fa/downloada87eb6e504d8a30c5822be19345c4290MD51TEXTTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.txtTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71fb7183-746d-40da-bc69-7076a5a79b8d/download5960edffeaf1df6c1a70601d516a7b40MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.jpgTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3b8f38-947b-4554-8ccf-a444caec592d/downloadabbae4a64cf0b1a8053ba4657ccfba2eMD5320.500.14039/2288oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22882024-11-15 04:01:56.951Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).