La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2288 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Medidas de tendencia central Estadística descriptiva |
| id |
UNEI_fd3c9b0504cfb107df5cf41ef257dc42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2288 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho Quispe Narvaez, Edgar Ronald Aprendizaje basado en problemas Medidas de tendencia central Estadística descriptiva Aprendizaje basado en problemas |
| title_short |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_full |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho |
| author |
Quispe Narvaez, Edgar Ronald |
| author_facet |
Quispe Narvaez, Edgar Ronald |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Narvaez, Edgar Ronald |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas Medidas de tendencia central Estadística descriptiva |
| topic |
Aprendizaje basado en problemas Medidas de tendencia central Estadística descriptiva Aprendizaje basado en problemas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas |
| description |
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho”. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través del aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva. El Universo estuvo conformado por 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T21:36:11Z 2024-11-06T21:36:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T21:36:11Z 2024-11-06T21:36:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288 |
| identifier_str_mv |
Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3968 Q1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b184f118-c179-478e-aa42-d1bab32742fa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71fb7183-746d-40da-bc69-7076a5a79b8d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3b8f38-947b-4554-8ccf-a444caec592d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a87eb6e504d8a30c5822be19345c4290 5960edffeaf1df6c1a70601d516a7b40 abbae4a64cf0b1a8053ba4657ccfba2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852411934182211584 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Narvaez, Edgar Ronald2019-02-06T21:36:11Z2024-11-06T21:36:24Z2019-02-06T21:36:11Z2024-11-06T21:36:24Z2018-09-20Quispe Narvaez, E. R. (2018). La metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2288Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y su Influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho”. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través del aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva. El Universo estuvo conformado por 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 30 alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y metodología aprendizaje basado en problemas (A.B.P) y el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la institución educativa particular “San Agustín del distrito de san Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3968 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje basado en problemasMedidas de tendencia centralEstadística descriptivaAprendizaje basado en problemasLa metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) y su influencia en el aprendizaje de las medidas de tendencia central de la estadística descriptiva en los alumnos del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Particular San Agustín del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdfapplication/pdf1592026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b184f118-c179-478e-aa42-d1bab32742fa/downloada87eb6e504d8a30c5822be19345c4290MD51TEXTTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.txtTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71fb7183-746d-40da-bc69-7076a5a79b8d/download5960edffeaf1df6c1a70601d516a7b40MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.jpgTM-CE-Em-3968-Q1---Quispe-Narvaez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a3b8f38-947b-4554-8ccf-a444caec592d/downloadabbae4a64cf0b1a8053ba4657ccfba2eMD5320.500.14039/2288oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22882024-11-15 04:01:56.951Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).