Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1775 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Empowerment |
id |
UNEI_fc331ef9084db08560cb7c1f1db9aa6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1775 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
title |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
spellingShingle |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 Aranibar Gamarra, Erika Planificación estratégica Empowerment Planificación estratégica |
title_short |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
title_full |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
title_fullStr |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
title_full_unstemmed |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
title_sort |
Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015 |
author |
Aranibar Gamarra, Erika |
author_facet |
Aranibar Gamarra, Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranibar Gamarra, Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Empowerment |
topic |
Planificación estratégica Empowerment Planificación estratégica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica |
description |
El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método no experimental, cuyo diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La población está conformada por 48 docentes distribuidos en las once áreas pedagogicas de Educación Secundaria propias de la Educación Básica Regular en la I.E Telesforo Catacora. Asimismo el Ministerio de Educación, ente rector del sistema educativo nacional sostiene que: “En los últimos cien años casi todas las instituciones han cambiado, menos la escuela. En general, la escuela como institución mantiene su estructura histórica y es el espacio social donde se han dado menos transformaciones. El otro elemento de análisis del problema son los bajos resultados de aprendizaje obtenidos por nuestro país, tanto en evaluaciones nacionales como internacionales. La muestra fue intencionada, con un grupo de 48 docentes. Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de cuestionario, que hizo uso de dos instrumentos tanto para la primera y segunda variable. La validez de contenido de los cuestionarios de la variable planificación estratégica y Empowerment se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados para lo cual se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach., cuyo valor para el Cuestionario de Planificación estratégica se obtuvo el valor de 0,889, y en la aplicación del cuestionario de Empowerment se obtuvo el valor de 0,924, podemos deducir que ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 93% nos permitieron concluir que: La planificación estratégica está relacionado con el Empowerment de los docentes de la I.E Telesforo Catacora”, durante el 2015, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-31T21:41:12Z 2024-11-06T21:21:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-31T21:41:12Z 2024-11-06T21:21:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775 |
identifier_str_mv |
Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3566 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d25461-e19c-4e43-ab97-a3c55aa4bb24/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/232a140b-7072-4fdc-86a4-0b5b97b3567c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b19a513-ff26-4bbb-bc9a-346e933a082d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99af04ce30df84fe85beb26781a58af0 adcc4de3937da032167ebb6b4afbb3c5 94b8ec62f2969239acc057c4a650332d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993454288896 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueAranibar Gamarra, Erika2018-05-31T21:41:12Z2024-11-06T21:21:50Z2018-05-31T21:41:12Z2024-11-06T21:21:50Z2017Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método no experimental, cuyo diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La población está conformada por 48 docentes distribuidos en las once áreas pedagogicas de Educación Secundaria propias de la Educación Básica Regular en la I.E Telesforo Catacora. Asimismo el Ministerio de Educación, ente rector del sistema educativo nacional sostiene que: “En los últimos cien años casi todas las instituciones han cambiado, menos la escuela. En general, la escuela como institución mantiene su estructura histórica y es el espacio social donde se han dado menos transformaciones. El otro elemento de análisis del problema son los bajos resultados de aprendizaje obtenidos por nuestro país, tanto en evaluaciones nacionales como internacionales. La muestra fue intencionada, con un grupo de 48 docentes. Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de cuestionario, que hizo uso de dos instrumentos tanto para la primera y segunda variable. La validez de contenido de los cuestionarios de la variable planificación estratégica y Empowerment se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados para lo cual se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach., cuyo valor para el Cuestionario de Planificación estratégica se obtuvo el valor de 0,889, y en la aplicación del cuestionario de Empowerment se obtuvo el valor de 0,924, podemos deducir que ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 93% nos permitieron concluir que: La planificación estratégica está relacionado con el Empowerment de los docentes de la I.E Telesforo Catacora”, durante el 2015, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3566 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlanificación estratégicaEmpowermentPlanificación estratégicaPlanificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdfapplication/pdf1742226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d25461-e19c-4e43-ab97-a3c55aa4bb24/download99af04ce30df84fe85beb26781a58af0MD51TEXTTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.txtTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/232a140b-7072-4fdc-86a4-0b5b97b3567c/downloadadcc4de3937da032167ebb6b4afbb3c5MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.jpgTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b19a513-ff26-4bbb-bc9a-346e933a082d/download94b8ec62f2969239acc057c4a650332dMD5320.500.14039/1775oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17752024-11-15 04:38:44.526Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).