La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio, titulado La motivación y aprendizaje del área de comunicación en los educandos del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, asumió como objeto establecer la significatividad de las variables, el enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8621 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_fc2f8e2230faf468133c5bf2c199b09c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8621 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMarroquín Peña, RobertoReyes Valle de Olmedo, Susan ElizabethUreta Rodríguez, Katherine Silvana2023-09-07T20:27:45Z2024-11-15T21:13:55Z2023-09-07T20:27:45Z2024-11-15T21:13:55Z2023-07-11Reyes Valle de Olmedo, S. E.; Ureta Rodríguez, K. S. (2023). La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8621El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio, titulado La motivación y aprendizaje del área de comunicación en los educandos del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, asumió como objeto establecer la significatividad de las variables, el enfoque metodológico del estudio fue cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, contando con una muestra de 92 educandos. El estudio tomó como instrumentos los siguientes: para la variable motivación, un cuestionario; para la variable aprendizaje del área de comunicación, un test. Mediante el coeficiente de alfa de Cronbach se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos de ambas variables. Los efectos demostraron que sí hay una correlación inversamente proporcional y significativa entre las variables, con un valor de Spearman de 0.683 y una significancia que no supera el 0.050.The objective of this research work was the study, entitled Motivation and learning of the area of communication in students of the 4th grade of the I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, assumed the objective of establishing the significance of the variables, the methodological approach of the study was quantitative, non-experimental design of a transectional nature, with a sample of 92 students. The study took the following instruments as instruments: for the motivation variable, a questionnaire; for the learning variable in the communication area, a test. Using Cronbach's alpha coefficient, the high reliability of the instruments of both variables was determined. The effects showed that there is an inversely proportional and significant correlation between the variables, with a Spearman value of 0.683 and a significance that does not exceed 0.050.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeoría y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación7683205https://orcid.org/0000-0002-8429-82084144564541198491112056Montalvo Fritas, WillnerGarcia Cruz, Josefina ArimateaCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - REYES VALLE DE OLMEDO SUSAN ELIZABETH y URETA RODRIGUEZ KATHERINE SILVANA - FPYCF.pdfapplication/pdf2330349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dec96dc-ba6d-45d1-b6b1-b501cbc5c0c8/download74a4ba4c6c8e1b234dd87db0154bbb9bMD5120.500.14039/8621oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86212025-01-14 16:06:12.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
title |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
spellingShingle |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 Reyes Valle de Olmedo, Susan Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_fullStr |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full_unstemmed |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_sort |
La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 |
author |
Reyes Valle de Olmedo, Susan Elizabeth |
author_facet |
Reyes Valle de Olmedo, Susan Elizabeth Ureta Rodríguez, Katherine Silvana |
author_role |
author |
author2 |
Ureta Rodríguez, Katherine Silvana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marroquín Peña, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Valle de Olmedo, Susan Elizabeth Ureta Rodríguez, Katherine Silvana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio, titulado La motivación y aprendizaje del área de comunicación en los educandos del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, asumió como objeto establecer la significatividad de las variables, el enfoque metodológico del estudio fue cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, contando con una muestra de 92 educandos. El estudio tomó como instrumentos los siguientes: para la variable motivación, un cuestionario; para la variable aprendizaje del área de comunicación, un test. Mediante el coeficiente de alfa de Cronbach se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos de ambas variables. Los efectos demostraron que sí hay una correlación inversamente proporcional y significativa entre las variables, con un valor de Spearman de 0.683 y una significancia que no supera el 0.050. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T20:27:45Z 2024-11-15T21:13:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T20:27:45Z 2024-11-15T21:13:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Valle de Olmedo, S. E.; Ureta Rodríguez, K. S. (2023). La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8621 |
identifier_str_mv |
Reyes Valle de Olmedo, S. E.; Ureta Rodríguez, K. S. (2023). La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8621 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dec96dc-ba6d-45d1-b6b1-b501cbc5c0c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74a4ba4c6c8e1b234dd87db0154bbb9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070189595033600 |
score |
12.780484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).