La motivación y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio, titulado La motivación y aprendizaje del área de comunicación en los educandos del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, asumió como objeto establecer la significatividad de las variables, el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Valle de Olmedo, Susan Elizabeth, Ureta Rodríguez, Katherine Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8621
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio, titulado La motivación y aprendizaje del área de comunicación en los educandos del 4to grado de la I.E. Nº 0073 Benito Juárez, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2022, asumió como objeto establecer la significatividad de las variables, el enfoque metodológico del estudio fue cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, contando con una muestra de 92 educandos. El estudio tomó como instrumentos los siguientes: para la variable motivación, un cuestionario; para la variable aprendizaje del área de comunicación, un test. Mediante el coeficiente de alfa de Cronbach se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos de ambas variables. Los efectos demostraron que sí hay una correlación inversamente proporcional y significativa entre las variables, con un valor de Spearman de 0.683 y una significancia que no supera el 0.050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).