Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8107 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_fbf0ff6ed0e748d2c9c0a5b46f7ac473 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8107 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| title |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 Quispe Quintana, Jose Gabriel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| title_full |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| title_sort |
Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 |
| author |
Quispe Quintana, Jose Gabriel |
| author_facet |
Quispe Quintana, Jose Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quintana, Jose Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quintana, Jose Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019? Y como objetivo principal determinar cómo las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, 2019 y la muestra adquirió característica censal, puesto que se utilizó para la investigación la población en su totalidad llegando a la conclusión de que existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:22:17Z 2024-11-06T22:31:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:22:17Z 2024-11-06T22:31:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107 |
| identifier_str_mv |
Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a5192c-e699-4f89-b3c7-1b7a8ee860cd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0af64079-05ad-4706-964a-f4505b1ad379/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4be5afc-9fdf-4b8d-b399-8ff1df276748/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41d7fd0fa510e323c3a010e2cec42f5d d5921cedf866703bf9d5fdf54f1af15a a31bd653350afed81f02020d22b1abd1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704394409607168 |
| spelling |
PublicationQuispe Quintana, Jose GabrielQuispe Quintana, Jose Gabriel2023-05-11T21:22:17Z2024-11-06T22:31:21Z2023-05-11T21:22:17Z2024-11-06T22:31:21Z2022-02-23Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019? Y como objetivo principal determinar cómo las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, 2019 y la muestra adquirió característica censal, puesto que se utilizó para la investigación la población en su totalidad llegando a la conclusión de que existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019.The objective of this research work is to present the main problem: To what extent do metacognitive strategies influence the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences at San Martín de Porres University, Year 2019? And as a main objective to determine how metacognitive strategies influence the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences of the San Martín de Porres University, Year 2019. The population consisted of 30 students of cycle I of Undergraduate in Communication Sciences from the University of San Martín de Porres, 2019 and the sample acquired a census characteristic, since the entire population was used for research, concluding that there is a direct and significant relationship between metacognitive strategies and the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences of the San Martín de Porres University, Year 2019.Escuela de PosgradoEstrategias didácticas y diseño de clasesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia universitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación1015253510152535131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdfapplication/pdf964333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a5192c-e699-4f89-b3c7-1b7a8ee860cd/download41d7fd0fa510e323c3a010e2cec42f5dMD51TEXTMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain76441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0af64079-05ad-4706-964a-f4505b1ad379/downloadd5921cedf866703bf9d5fdf54f1af15aMD52THUMBNAILMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4be5afc-9fdf-4b8d-b399-8ff1df276748/downloada31bd653350afed81f02020d22b1abd1MD5320.500.14039/8107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81072024-11-15 04:20:46.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8407345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).