Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quintana, Jose Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fbf0ff6ed0e748d2c9c0a5b46f7ac473
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
title Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
spellingShingle Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
Quispe Quintana, Jose Gabriel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
title_full Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
title_fullStr Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
title_full_unstemmed Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
title_sort Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019
author Quispe Quintana, Jose Gabriel
author_facet Quispe Quintana, Jose Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Quintana, Jose Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quintana, Jose Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019? Y como objetivo principal determinar cómo las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, 2019 y la muestra adquirió característica censal, puesto que se utilizó para la investigación la población en su totalidad llegando a la conclusión de que existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:22:17Z
2024-11-06T22:31:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:22:17Z
2024-11-06T22:31:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107
identifier_str_mv Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a5192c-e699-4f89-b3c7-1b7a8ee860cd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0af64079-05ad-4706-964a-f4505b1ad379/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4be5afc-9fdf-4b8d-b399-8ff1df276748/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41d7fd0fa510e323c3a010e2cec42f5d
d5921cedf866703bf9d5fdf54f1af15a
a31bd653350afed81f02020d22b1abd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704394409607168
spelling PublicationQuispe Quintana, Jose GabrielQuispe Quintana, Jose Gabriel2023-05-11T21:22:17Z2024-11-06T22:31:21Z2023-05-11T21:22:17Z2024-11-06T22:31:21Z2022-02-23Quispe Quintana, J. G. (2022). Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8107El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como problema principal: ¿En qué medida las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019? Y como objetivo principal determinar cómo las estrategias metacognitivas influyen en la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, 2019 y la muestra adquirió característica censal, puesto que se utilizó para la investigación la población en su totalidad llegando a la conclusión de que existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la optimización del aprendizaje autónomo en estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019.The objective of this research work is to present the main problem: To what extent do metacognitive strategies influence the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences at San Martín de Porres University, Year 2019? And as a main objective to determine how metacognitive strategies influence the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences of the San Martín de Porres University, Year 2019. The population consisted of 30 students of cycle I of Undergraduate in Communication Sciences from the University of San Martín de Porres, 2019 and the sample acquired a census characteristic, since the entire population was used for research, concluding that there is a direct and significant relationship between metacognitive strategies and the optimization of autonomous learning in students of Cycle I of Undergraduate Communication Sciences of the San Martín de Porres University, Year 2019.Escuela de PosgradoEstrategias didácticas y diseño de clasesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias Metacognitivas en la Optimización del Aprendizaje Autónomo en Estudiantes del Ciclo I de Pregrado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia universitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación1015253510152535131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdfapplication/pdf964333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07a5192c-e699-4f89-b3c7-1b7a8ee860cd/download41d7fd0fa510e323c3a010e2cec42f5dMD51TEXTMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain76441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0af64079-05ad-4706-964a-f4505b1ad379/downloadd5921cedf866703bf9d5fdf54f1af15aMD52THUMBNAILMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---QUISPE-QUINTANA-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4be5afc-9fdf-4b8d-b399-8ff1df276748/downloada31bd653350afed81f02020d22b1abd1MD5320.500.14039/8107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81072024-11-15 04:20:46.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8407345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).