Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el clima familiar y los hábitos de estudios. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 340 estudiantes matriculados en el V cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Trujillo, Wendy Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5555
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fbc7adc2537c57b459b548586a7ff941
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5555
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
title Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
spellingShingle Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
Laureano Trujillo, Wendy Liliana
Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
title_full Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
title_fullStr Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
title_full_unstemmed Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
title_sort Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018
author Laureano Trujillo, Wendy Liliana
author_facet Laureano Trujillo, Wendy Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Laureano Trujillo, Wendy Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento academico
topic Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el clima familiar y los hábitos de estudios. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 340 estudiantes matriculados en el V ciclo de educación primaria y la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 164 estudiantes. Los instrumentos fueron la escala de clima social familiar [FES] y el cuestionario de hábitos de estudios [CHTE]. Los resultados hallados fueron, el 64% de estudiantes presentan un nivel de clima familiar medio; el 45,7% de estudiantes se ubica en el nivel “necesitan mejorar” los hábitos de estudio; el 25% tiene un nivel “medio” en la dimensión relaciones y necesita mejorar sus hábitos de estudio, el P= 0,049 < 0,05; el 19,5% presenta un nivel “medio” en la dimensión desarrollo y un nivel “aceptable” en los hábitos de estudio, el P= 0,614 > 0,05; el 32,3% de estudiantes tienen un nivel “medio” en la dimensión estabilidad y necesitan mejorar los hábitos de estudio, el P= 0,386 > 0,05. El 30,5% de estudiantes tiene un nivel “medio” en la variable clima familiar y se ubica en el nivel “necesitan mejorar” en la variable hábitos de estudio, aplicada la prueba de hipótesis se halló el valor P= 0,739 > 0,05. Se concluye, no existe relación entre ambas variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T23:29:40Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T23:29:40Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laureano Trujillo, W. L. (2019). Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5555
identifier_str_mv Laureano Trujillo, W. L. (2019). Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338735015821312
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaLaureano Trujillo, Wendy Liliana2021-10-05T23:29:40Z2024-11-19T15:25:45Z2021-10-05T23:29:40Z2024-11-19T15:25:45Z2019-12-17Laureano Trujillo, W. L. (2019). Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5555El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el clima familiar y los hábitos de estudios. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 340 estudiantes matriculados en el V ciclo de educación primaria y la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 164 estudiantes. Los instrumentos fueron la escala de clima social familiar [FES] y el cuestionario de hábitos de estudios [CHTE]. Los resultados hallados fueron, el 64% de estudiantes presentan un nivel de clima familiar medio; el 45,7% de estudiantes se ubica en el nivel “necesitan mejorar” los hábitos de estudio; el 25% tiene un nivel “medio” en la dimensión relaciones y necesita mejorar sus hábitos de estudio, el P= 0,049 < 0,05; el 19,5% presenta un nivel “medio” en la dimensión desarrollo y un nivel “aceptable” en los hábitos de estudio, el P= 0,614 > 0,05; el 32,3% de estudiantes tienen un nivel “medio” en la dimensión estabilidad y necesitan mejorar los hábitos de estudio, el P= 0,386 > 0,05. El 30,5% de estudiantes tiene un nivel “medio” en la variable clima familiar y se ubica en el nivel “necesitan mejorar” en la variable hábitos de estudio, aplicada la prueba de hipótesis se halló el valor P= 0,739 > 0,05. Se concluye, no existe relación entre ambas variables.The objective of this research work is to determine the relationship between family climate and study habits. The study was of a quantitative approach, correlational type, non-experimental cross-sectional design. The population was made up of 340 students enrolled in the V cycle of primary education and the sample was non-probabilistic for convenience, made up of 164 students. The instruments were the family social climate scale [FES] and the study habits questionnaire [CHTE]. The results found were, 64% of students present a medium family climate level; 45.7% of students are at the level "need to improve" study habits; 25% have a "medium" level in the relationship dimension and need to improve their study habits, P = 0.049 <0.05; 19.5% present a "medium" level in the development dimension and an "acceptable" level in study habits, P = 0.614> 0.05; 32.3% of students have a "medium" level in the stability dimension and need to improve study habits, P = 0.386> 0.05. 30.5% of students have a “medium” level in the family climate variable and it is located in the “need to improve” level in the study habits variable. Applying the hypothesis test, the value P = 0.739> 0 was found. 05. It is concluded, there is no relationship between both variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación767959348017263112056Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaChumbimune Bailón, Meery NancyHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5555oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55552024-11-19 10:38:46.87http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).