Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Miguel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fbc046509eababa411e33472b1976eca
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8646
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
title Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
spellingShingle Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
Flores Flores, Miguel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
title_full Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
title_fullStr Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
title_full_unstemmed Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
title_sort Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
author Flores Flores, Miguel
author_facet Flores Flores, Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Flores, Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experimental y transeccional, con una muestra censal de 45 docentes. Se recopilaron datos mediante la técnica de encuesta, empleando dos herramientas validadas. Los resultados del estudio respaldaron la hipótesis de que existe un nexo sustancial, directa y moderada entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en el colegio estudiado. Se observó un nexo mesurado, directa e importante entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en cuanto al diseño y enseñanza de las clases, así como en su participación en la gestión educativa. No obstante, no se observa una correlación importante entre la innovación y la profesionalidad de los docentes. En resumen, el estudio buscó explorar la interconexión entre las variables mencionadas anteriormente en un entorno específico, y se encontraron algunas relaciones significativas entre estas variables. Las palabras clave del estudio son Innovación pedagógica y Desempeño de los docentes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T17:28:08Z
2024-11-08T20:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T17:28:08Z
2024-11-08T20:12:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Flores, M. (2022). Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646
identifier_str_mv Flores Flores, M. (2022). Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d86747-49d5-4232-9df7-5009ab25c3d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4858504d-4d63-4910-be25-7d451b9a434d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57a5d20d-5580-4e18-bea5-844be46126b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7738d25416c283e306503a4a48ff337
be523ec7d480792d74beda9201ae64ec
74f54358e28ed81eca27920c9e4e38c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704379936112640
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorFlores Flores, Miguel2023-09-13T17:28:08Z2024-11-08T20:12:25Z2023-09-13T17:28:08Z2024-11-08T20:12:25Z2022-01-30Flores Flores, M. (2022). Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experimental y transeccional, con una muestra censal de 45 docentes. Se recopilaron datos mediante la técnica de encuesta, empleando dos herramientas validadas. Los resultados del estudio respaldaron la hipótesis de que existe un nexo sustancial, directa y moderada entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en el colegio estudiado. Se observó un nexo mesurado, directa e importante entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en cuanto al diseño y enseñanza de las clases, así como en su participación en la gestión educativa. No obstante, no se observa una correlación importante entre la innovación y la profesionalidad de los docentes. En resumen, el estudio buscó explorar la interconexión entre las variables mencionadas anteriormente en un entorno específico, y se encontraron algunas relaciones significativas entre estas variables. Las palabras clave del estudio son Innovación pedagógica y Desempeño de los docentes.The objective of this research work is to reveal the correlation between pedagogical innovation and the performance of teachers at the Fe y Alegría School No. 26, located in San Juan de Lurigancho-Lima. In this research, a relational level methodology, non-experimental and transectional design was used, with a census sample of 45 teachers. Data were collected through the survey technique, using two validated tools. The results of the study supported the hypothesis that there is a substantial, direct and moderate link between pedagogical innovation and teacher performance in the school studied. A measured, direct and important link was observed between pedagogical innovation and the performance of teachers in terms of the design and teaching of classes, as well as their participation in educational management. However, no significant correlation is observed between innovation and teachers' professionalism. In summary, the study sought to explore the interconnection between the aforementioned variables in a specific setting, and some significant relationships were found between these variables. The key words of the study are Pedagogical Innovation and Teacher Performance.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Limainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766110583768612036Moreno Saenz, Jenny VictoriaOrizano Quedo, Lincoln AbelAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRAB-INVESTIG---FLORES-FLORES-MIGUEL_FAC.pdfapplication/pdf970766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d86747-49d5-4232-9df7-5009ab25c3d5/downloadd7738d25416c283e306503a4a48ff337MD51TEXTTRAB-INVESTIG---FLORES-FLORES-MIGUEL_FAC.pdf.txtTRAB-INVESTIG---FLORES-FLORES-MIGUEL_FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain81999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4858504d-4d63-4910-be25-7d451b9a434d/downloadbe523ec7d480792d74beda9201ae64ecMD52THUMBNAILTRAB-INVESTIG---FLORES-FLORES-MIGUEL_FAC.pdf.jpgTRAB-INVESTIG---FLORES-FLORES-MIGUEL_FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57a5d20d-5580-4e18-bea5-844be46126b8/download74f54358e28ed81eca27920c9e4e38c7MD5320.500.14039/8646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86462024-11-15 04:17:56.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).